jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Grave episodio

Naschel: la fiscalía solicitó 15 años de cárcel para acusado de la violación de tres menores

El hecho fue denunciado en junio de 2021 por la madre. El violador era vecino de los menores.
domingo 27 de noviembre de 2022
Naschel: la fiscalía solicitó 15 años de cárcel para acusado de la violación de tres menores
Se llevó a cabo una audiencia de control de acusación, en el marco de una causa por delitos contra la integridad sexual.
Se llevó a cabo una audiencia de control de acusación, en el marco de una causa por delitos contra la integridad sexual.

Este viernes, se llevó a cabo una audiencia de control de acusación, en el marco de una causa por delitos contra la integridad sexual.

El acusado es O.A.P., quien está señalado como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, y abuso sexual gravemente ultrajante. Los víctimas son tres hermanos (dos niños y una niña), menores de edad en ese momento, quienes eran vecinos del acusado.

Los ultrajes habrían tenido lugar en el domicilio de O.A.P.  en la localidad de Naschel, y fueron denunciados a mediados de junio de 2021 por la madre de los menores.

PLENARIO

En la audiencia realizada este 25 de noviembre, la Fiscal de Instrucción, Débora Roy Gitto, formuló acusación en contra de O.A.P., estableciendo como pretensión punitiva provisoria la pena de 15 años de prisión efectiva, requiriendo la elevación de la causa a juicio. Asimismo, solicitó prisión domiciliaria para el acusado hasta la sustanciación del debate. Ello, teniendo en cuenta su edad y problemas de salud preexistentes.

La defensa del acusado fue ejercida por el Defensor Oficial en lo Penal, José Francisco Pérez; y la Defensora Oficial Adjunta, María Luz Vílchez. Escuchadas las presentaciones de las partes, el Juez de Garantía N°2 de la Tercera Circunscripción, Jorge Osvaldo Pinto, hizo lugar a la acusación presentada por la fiscalía, ordenando la prisión domiciliaria del acusado hasta la realización del juicio.

La causa fue remitida a la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán, que deberá fijar la fecha en los términos de ley para el respectivo debate oral.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias