viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 17.3ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Incendio en Salsacate: bomberos combaten otra vez un foco en la zona

Las autoridades cortaron la Ruta 28 y combaten el fuego con aviones hidrantes y móviles. La semana pasada la localidad vivió un panorama similar.
viernes 25 de noviembre de 2022
Incendio en Salsacate: bomberos combaten otra vez un foco en la zona
Las llamas cruzaron la Ruta 28 por lo que Caminera decidió cortar el camino. (Foto: El Doce TV)
Las llamas cruzaron la Ruta 28 por lo que Caminera decidió cortar el camino. (Foto: El Doce TV)

El fuego avanza en el Paraje Boroa, de la Estancia El Durazno, en el Camino de los Túneles a 12 kilómetros de Salsacate. Desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad precisaron que el riesgo de incendio sigue siendo extremo en toda la provincia producto de los fuertes vientos, las altas temperaturas y la falta de lluvia.

Según detalló a ElDoce.tv el jefe de Bomberos de Salsacate, César Medina, ya hay familias evacuadas aunque no supo precisar el número. Además, dijo que las llamas cruzaron la Ruta 28 por lo que Caminera decidió cortar el camino.

La situación es complicada porque hay ráfagas de más de 40 kilómetros por hora y hacen más de 30 grados”, señaló en referencia a las condiciones climáticas. Además, indicó que de momento no se esperan lluvias.

Las dotaciones tratan de controlar la situación con un avión hidrante y móviles. Entre los grupos que acudieron están los Bomberos Voluntarios de Los Hornillos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias