jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Potrero de los Funes

Un joven perdió la vida en el Salto de la Moneda

La víctima de 22 años era oriunda de La Punta y se ahogó en el interior de la olla del salto.
lunes 21 de noviembre de 2022
Un joven perdió la vida en el Salto de la Moneda
Lamentable episodio en el Salto de la Moneda en Potrero de los Funes donde murió una persona ahogada. Foto BBVV Potrero de los Funes.
Lamentable episodio en el Salto de la Moneda en Potrero de los Funes donde murió una persona ahogada. Foto BBVV Potrero de los Funes.

Luctuoso. Un joven de 22 años falleció este lunes a la tarde en el Salto de la Moneda, en la localidad de Potrero de los Funes. Según las primeras informaciones, al momento de fallecer, el muchacho se habría encontrado bañándose en la olla donde está ubicada la caída natural de agua.

Personal de la Comisaría Distrito 33 confirmó que recibieron un llamado cerca de las 13:35, que alertaba sobre el hecho, por lo que enviaron una patrulla y una unidad de rescate de los Bomberos de la Policía. También llegó hasta el lugar una morguera policial.

La persona, identificada con las iniciales DFW, tenía domicilio en La Punta y al momento de fallecer se encontraba en compañía de su pareja, quien habría sido la que solicitó el pedido de auxilio luego de que el joven ingresara al pozo de agua con intención de bañarse, sin lograr salir por sus propios medios.

Cuando acudió el personal de Bomberos Voluntarios -en un ascenso que demandó entre 8 y 10 minutos por un sendero en medio del cerro- al chico le realizaron maniobras de reanimación, pero no respondió y una unidad médica del SEMPRO confirmó el deceso.

"Cuando llegamos la pareja junto con otros visitantes que habían ido a pasar el día ya lo habían sacado del agua. Estaba casi sin signos vitales y comenzamos a aplicarle RCP (reanimación cardio pulmonar) durante cuarenta y cinco minutos", dijo Gastón Rosales, uno de los bomberos voluntarios de Potrero que participó del operativo que también involucró a los Bomberos de la Policía, Policía Científica, integrantes del centro de salud y de la comisaría, como también guías de la localidad.

Luego de confirmar la muerte, los restos del joven fue trasladado por los rescatistas hasta la zona baja del salto, un proceso que demandó entre 45 y 50 minutos. El cuerpo fue trasladado a la morgue para su reconocimiento por familiares. (el diario de la república - redacción)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias