viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

En la FTU

VI Jornada en producción y puesta en valor de plantas aromáticas y medicinales

La actividad organizada por la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sede Concarán se desarrolló en el Campus Universitario en Barranca Colorada y se la denominó VI Jornada de Extensión, Nuevos desafíos en la producción y puesta en valor de plantas aromáticas y medicinales: un enfoque interdisciplinario.
lunes 21 de noviembre de 2022
 VI Jornada en producción y puesta en valor de plantas aromáticas y medicinales
VI Jornada en producción y puesta en valor de plantas aromáticas y medicinales en la FTU con sede en Villa de Merlo.
VI Jornada en producción y puesta en valor de plantas aromáticas y medicinales en la FTU con sede en Villa de Merlo.

Para la apertura se conformó la mesa académica, integrada, en representación de la Decana Normalizadora el Secretario de Investigación, Posgrado e Innovación de la Facultad Dr. Pablo Perepelizin y el Director del Centro Regional La Pampa - San Luis (CRLPSL) Med. Vet. Jorge Reynals. Estuvieron presentes docentes, graduados, estudiantes, acopiadores, productores y público en general.

Posteriormente el Dr. Perepelizin  al hacer uso de la palabra expresó "...Estas Jornadas van a ser muy fructíferas, muy alentadoras, para seguir avanzando en estos diálogos, para seguir fortaleciendo nuestras  instituciones, quiero agradecer a los/as docentes de la Facultad, a los/as colegas del INTA a nuestros estudiantes y al público en general que hoy se acercó para escuchar las charlas y participar de estas Jornadas, en nombre de la Facultad les doy la bienvenida y esperamos tener un lindo y enriquecedor encuentro, gracias..."   

Luego el Med. Vet. Reynals dijo a los presentes "...Quiero rescatar la vinculación institucional que ya  lleva varios años, a las instituciones públicas, productores, municipios, que colaboran para llegar a organizar las Jornadas. Como INTA venimos trabajando en distintos lugares del país rescatando todo lo que tiene que ver con el valor comercial, el valor medicinal que tiene toda nuestra flora nativa, tenemos varias líneas de investigación, también estamos trabajando en el tema cannabis, hay una ley que nos incluye en la organización y control de los procesos, quiero felicitar a los organizadores, darles la bienvenida y que tengamos una buena Jornada, gracias..."

Estas Jornadas intentan consolidarse como un espacio de vinculación intersectorial que involucre a todos los partícipes en la producción, desarrollo y puesta en valor de plantas aromáticas y medicinales, fomentando el trabajo en redes, conformadas por instituciones, productores, elaboradores, artesanos y recolectores, atendiendo las demandas concretas de la sociedad para poder trabajar sobre soluciones conjuntas e instalar la riqueza de la flora autóctona como recurso invalorable en la vida cotidiana de nuestra comunidad.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias