sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Incendio en Tala Cañada: contuvieron un 90% y ya no hay evacuados

En la zona hay 140 efectivos. El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, dijo que los 31 evacuados regresaron a sus casas.
sábado 19 de noviembre de 2022
Incendio en Tala Cañada: contuvieron un 90% y ya no hay evacuados
Después de jornadas de calor extremo los bomberos lograron contener el incendio en Traslasierra. (Foto: Hoy Noticias)
Después de jornadas de calor extremo los bomberos lograron contener el incendio en Traslasierra. (Foto: Hoy Noticias)

La secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia informó este viernes que el incendio desatado en Tala Cañada se encuentra contenido en un 90%.

El secretario Claudio Vignetta dijo a Cadena 3 que "se trabajó fuertemente durante toda la noche y se pudo contener el fuego que entraba al pueblo". Explicó en ese sentido que quedaba sólo una quebrada de difícil acceso.

Por otra parte, indicó que los 31 evacuados ya regresaron a sus hogares y que se restituyó el tránsito en la ruta 28.

Por estas horas, el pueblo se encuentra sin energía eléctrica debido a que se han quemado postes y cables.

"No hay reportes de lesionados ni daños materiales, pero hay un daño ambiental importante", indicó más temprano Vignetta.

Cabe señalar que el jueves se debió evacuar totalmente las comunas de Tala Cañada y San Gerónimo, y los parajes Arroyo de Murúa y Río Hondo, en el departamento Pocho.

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió este viernes la zona afectada y se reunió con las familias evacuadas.

En el lugar, informó que ya se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos. También comunicó que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba ya está en contacto con la cooperativa para realizar un relevamiento de los postes caídos y reponer la energía eléctrica.

Además, Manuel Calvo anunció que la Provincia transfirió aportes del tesoro provincial a las localidades afectadas de Tala Cañada, Salsacate, Arroyo de Los Patos y San Geronimo para poder atender a las familias, comprar alimento para los animales y para las distintas necesidades ocasionadas por los incendios.

(Cadena 3)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias