viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

HCD

Concejales presentaron proyectos de ordenanza para la prevención de ciberdelitos y grooming

En la sesión de ayer ediles del justicialismo presentaron dos proyectos de ordenanza. Uno para adherir a la Ley Provincial de Ciberseguridad y otro para hacerlo a la Ley Nacional que establece el 13 de noviembre como Día de Lucha contra el grooming.
viernes 18 de noviembre de 2022
Concejales presentaron proyectos de ordenanza para la prevención de ciberdelitos y grooming
Gastón Fonseca
Gastón Fonseca

“El proyecto surgió en base a conversaciones que tuvimos con el bloque junto a la diputada provincial Fernanda Spinuzza, autora de la ley del Plan de ciberseguridad de la provincia de San Luis, y un encuentro con la ONG Grooming Argentina, donde Hernán Navarro y Martín Altamirano, nos compartieron una de las propuestas que presentamos al Concejo”, explicó a Infomerlo Gastón Fonseca.

“Lo fundamental de esto es que como se ha acrecentado el uso del mundo virtual, en trámites y demás, esto generó que aumente la masa de datos en el ciberespacio, lo que hace que cuando la información cae en manos equivocadas tengamos estafas virtuales. Además, el mundo de los niños, niñas y adolescentes tiene el tema del grooming que es el acoso con intenciones sexuales por vías virtuales falseando identidades, por lo tanto, hay mucho sobre lo cual trabajar”, sostuvo.

“Buscamos que se generen mecanismos a nivel municipal para capacitar y concientizar a toda la comunidad, además de proteger nuestros datos personales. La idea es generar una concientización a nivel local que se empodere al ciudadano y que también a nivel municipal se generen los mecanismos para fortalecer los archivos digitales que tiene la municipalidad con datos e información de los vecinos que se maneja a nivel digital”, mencionó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias