jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Fuego en Córdoba

Sigue la lucha contra el fuego en Tala Cañada: preocupa el calor extremo y el viento

Será otra jornada de intenso combate en el Valle de Traslasierra. Aseguran que no hay riesgo de viviendas.
viernes 18 de noviembre de 2022
Sigue la lucha contra el fuego en Tala Cañada: preocupa el calor extremo y el viento
Continúa el combate contra las llamas en Traslasierra. (Foto: El Doce TV)
Continúa el combate contra las llamas en Traslasierra. (Foto: El Doce TV)

Durante toda la noche trabajaron arduamente en el Valle de Traslasierra tras el incendio que se desató el jueves en Río Hondo, en cercanías a Tala Cañada y Salsacate.

Si bien logró ser contenido en un 80 por ciento, sigue el combate desde las primeras horas de este viernes. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, aseguró a ElDoce.tv que en la zona de Tala Cañada la situación está “bastante mejor”.

El funcionario provincial destacó el trabajo y esfuerzo de bomberos voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac) y de la Policía de la Provincia. Actualmente siguen luchando contra las llamas más de 120 efectivos y los aviones hidrantes.

Vignetta aseguró que luego de recorrer todo el perímetro observó que “sigue activo el incendio pero bajó muchísimo la intensidad y no hay riesgo de interfaces”. Admitió que aún hay algunos puntos en la montaña con actividad y están preocupados porque se espera otra jornada con intensas ráfagas que podrían superar los 50 kilómetros por hora. Además, advierten máximas de hasta 40 grados.

Hasta el momento son 32 las personas evacuadas en las comunas de Tala Cañada y San Jerónimo, y los parajes Arroyo de Murúa y Río Hondo. Además, Tala Cañada sigue sin energía eléctrica debido a que se han quemado postes y cables.

Asistencia

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, asisitó a los afectados por los incendios. Algunas familias fueron alojadas en la casa parroquial y el anexo municipal de Salsacate. 

Según informaron, "se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados". "Esto permitirá la reposición de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por el fuego", remarcaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias