jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

Fuego en Córdoba

Combaten un impactante incendio forestal en Traslasierra: al menos 50 evacuados

Es en Tala Cañada y Salsacate. Este jueves las llamas rodearon las instalaciones de una escuela y un albergue. Hubo al menos 50 evacuados, de acuerdo a lo informado por la intendenta de Salsacate, Karina Figueroa.
viernes 18 de noviembre de 2022
Combaten un impactante incendio forestal en Traslasierra: al menos 50 evacuados
Un riesgoso incendio tuvo en vilo a la escuela y viviendas del lugar.
Un riesgoso incendio tuvo en vilo a la escuela y viviendas del lugar.

En el departamento cordobés de Pocho, los bomberos, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y la Policía luchan contra el un impactante incendio en Río Hondo, en cercanías a Tala Cañada y Salsacate, de cuatro kilómetros de frente, donde el calor y el viento complican el trabajo. También intervienen tres aviones hidrantes. 

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, informó a Cadena 3 que "la situación mejoró bastante en horas de la tarde" y ya no hay riesgo de interfase.  

"Se ha hecho un gran trabajo un gran esfuerzo, todavía hay puntos de actividad en la montaña y va a entrar un viento norte a las 9, con temperaturas que van a rozar los 40 grados así que tenemos mas de 10 efectivos desplegados en este momento", indicó, pero afirmó que "es un panorama mucho mejor que el jueves". 

Este jueves las llamas rodearon las instalaciones de la escuela y el albergue de este poblado. Hubo al menos 50 evacuados, de acuerdo a lo informado este jueves a la noche a Cadena 3 por la intendenta de Salsacate, Karina Figueroa.

“Estamos apoyando a la comuna vecina de Tala Cañada. Los evacuados están alojados en la casa parroquial, en un salón de usos múltiples y en algunas casas de familia", precisó Figueroa el jueves.

Entre los evacuados, hay 10 personas mayores, de entre 65 y 80 años, y 10 niños. "Todos los que lo necesitan están siendo atendidos en el hospital municipal", señaló la intendenta. 

La ruta 28, que lleva a los túneles, se encuentra cortada en la intersección con la ruta 15. 

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que fue complicado trabajar por la meteorología, con vientos que superaron los 70 kilómetros por hora.

Cesar Medina, en tanto, jefe de bomberos de Salsacate, dijo a Cadena 3 que trabajan este jueves por la noche más de 150 hombres y que en la zona no había energía ni telefonía.

Los evacuados eran trasladados al salón parroquial de Salsacate y lugares que dispuso Defensa Civil.

Uno de los mayores riesgos se produjo en los alrededores de una escuela de la zona, que fue rodeada por las llamas.

(Cadena 3)

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias