jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.5ºc | Merlo, San Luis

Beneficio

Créditos blandos para prestadores turísticos: qué tomar en cuenta para los proyectos

Las propuestas deben ajustarse a características innovadoras. Los montos son de dos millones para nuevos prestadores y de un millón para los prestadores activos.
viernes 18 de noviembre de 2022
Créditos blandos para prestadores turísticos: qué tomar en cuenta para los proyectos
El secretario de Turismo, Luis "Piri" Macagno habló sobre los créditos blandos para prestadores turísticos.
El secretario de Turismo, Luis "Piri" Macagno habló sobre los créditos blandos para prestadores turísticos.

“Los créditos blandos para prestadores turísticos aplican para toda la provincia de San Luis y un equipo técnico de la secretaría analizará los proyectos, que deberán ajustarse a los criterios y pautas que se dieron a conocer”, dijo a infomerlo el secretario de Turismo de la provincia Luis “Piri” Macagno, que reveló que en las primeras horas de abierta de la inscripción ya se habían recibido un centenar de solicitudes.

Los criterios a los que hace referencia el funcionario tiene que ve con la innovación en la propuesta y tener en cuenta, por ejemplo, que se desarrolle donde la oferta turística de servicio es nula o escasa. Esa localización no inhibe propuesta de destinos ya consolidados, siempre y cuando el proyecto reúna condiciones innovadoras, como puede ser el uso de energía renovable o métodos de accesibilidad.

“Los créditos serán evaluados y se hará un listado de orden de mérito para otorgamiento. Se van a adjudicar antes de fin de año y aquellos que sean beneficiados deberán ser parte de dos capacitaciones que se harán en los primeros tres meses. Una capacitación sobre emprendedurismo y otra sobre turismo”, dijo Macagno.

La asistencia a estas dos capacitaciones será importante para poder garantizar el desarrollo del proyecto, pero además quienes no hagan estas capacitaciones podrían perder algunos de los beneficios de los créditos blandos, como es el periodo de gracia.

Beneficiarios: Los prestadores de servicios turísticos que desarrollen o pretendan desarrollar alguna actividad turística dentro del territorio de la provincia de San Luis, podrán postularse para la obtención del beneficio como:

Prestador nuevo: aquella persona física o jurídica que va a desarrollar por primera vez alguna actividad que implique la prestación de servicios turísticos en la provincia de San Luis.

Prestador activo: aquella persona física o jurídica que viene prestando servicios turísticos en la provincia de San Luis, con una antigüedad superior a un año.

El plazo de inscripción y postulación de proyectos será hasta el día viernes 2 de diciembre de 2022 inclusive.

Montos a prestar:

Prestador nuevo: hasta $2.000.000 (pesos dos millones).

Prestador activo: hasta $1.000.000 (pesos un millón).

Planes de devolución:

PLAN A: 24 cuotas consecutivas y 0% de interés anual. PLAN B: 36 cuotas consecutivas y 12 % de interés anual. PLAN C: 48 cuotas consecutivas, y 18% de interés anual, todos con 9 meses de gracia.

A los fines de la selección y otorgamiento del crédito, se priorizarán aquellos proyectos que garanticen la mayor cantidad de los siguientes criterios y/o atributos:

El proyecto debe estar destinado a la prestación de servicios turísticos en la provincia.

La propuesta deber garantizar la disponibilidad del servicio en función a la temporalidad del destino turístico.

El proyecto debe ser innovador, desarrollarse en una localización con oferta escasa o nula en el área de influencia de la prestación, o en destinos considerados emergentes o en vías de desarrollo.

Proyecto que contribuya al crecimiento económico de la zona y/o propiciar la incorporación de recursos humanos locales en la operación del servicio, como beneficiarios del PIS o del Programa Empezar.

Proyecto que incorpore energías renovables y/o elementos de sustentabilidad ambiental.

Proyecto que implique infraestructura, equipamiento y/o mejoras orientadas al turismo accesible.

Información e inscripción

Los interesados para más información pueden consultar en:

www.turismo.sanluis.gov.ar

Para completar el formulario de solicitud del préstamo pueden hacerlo a través de este link.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias