jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Salsacate

Incendio en Traslasierra: el viento y el calor complican el trabajo de los bomberos

El único foco activo se encuentra en el sector de Río Hondo, aunque podría llegar a Tala Cañada por las fuertes ráfagas que se esperan. Hubo evacuados de manera preventiva. Trabajan más de 60 efectivos y tres aviones hidrantes.
jueves 17 de noviembre de 2022
Incendio en Traslasierra: el viento y el calor complican el trabajo de los bomberos
Densas columnas de humo en el incendio en Salsacate. Foto: Bomberos de Pocho//Cba24n
Densas columnas de humo en el incendio en Salsacate. Foto: Bomberos de Pocho//Cba24n

Los bomberos continúan trabajando en un incendio de Río Hondo, jurisdicción de Salsacate, en Traslasierra. 

Unos cien efectivos de diferentes cuarteles y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y la Policía de Córdoba, con el apoyo de un avión hidrante están combatiendo el fuego desde la mañana de este jueves.

Por precaución, nueve personas alojadas en un complejo de cabañas fueron evacuadas de la zona, aunque hasta el momento no fueron necesarias otras evacuaciones de acuerdo a lo expresado por el jefe de Bomberos de Pocho, César Medina.

En diálogo con Cba24n señaló que la situación podría agravarse ya que se esperan ráfagas de viento norte de hasta 70 kilómetros por hora, lo que complica el cuadro. De concretarse, las llamas podrían llegar a Tala Cañada, el poblado ubicado al sur del epicentro del incendio.

Por su parte, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, describió la situación en diálogo con ElDoce.tv. “Fuego intenso en cañada no permite ingresar, estamos cuidando viviendas y esperando que el incendio salga, se defina y poder atacarlo”, lamentó.

En el lugar trabajan más de 60 efectivos y tres aviones hidrantes, uno del Gobierno nacional y dos del Gobierno provincial. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias