jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Salsacate

Combaten un incendio forestal en la zona de Traslasierra

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba, Claudio Vignetta, manifestó que el incendio forestal es "importante, de grandes dimensiones"
jueves 17 de noviembre de 2022
Combaten un incendio forestal en la zona de Traslasierra
Combaten un incendio forestal en la zona de Traslasierra. (Foto: Traslasierra Noticias)
Combaten un incendio forestal en la zona de Traslasierra. (Foto: Traslasierra Noticias)

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, manifestó que el incendio forestal es “importante, de grandes dimensiones”, y que se encuentran trabajando ocho cuarteles de bomberos y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

“Esta mañana despegó un avión hidrante. Estamos trabajando para tratar de contenerlo”, sostuvo el funcionario.

El foco activo se ubica en la vegetación de las sierras que se encuentran cerca de Río Hondo, en Salsacate, que está en jurisdicción del departamento Pocho, al noroeste de la provincia de Córdoba.

Por otra parte, informó que ya se encuentra contenido y se realiza guarda de cenizas del fuego que se había iniciado ayer en la zona del Cerro Uritorco, en Capilla del Monte.

Cuadro de situación en Salsacate

En las últimas horas el humo reinante en la zona hizo que bomberos debieron trabajar en la evacuación de nueve personas alojadas en un complejo de cabañas a dónde se acercaba el fuego que a su paso quemaba monte pesado.

Teniendo en cuenta que para este jueves se espera una jornada de altas temperaturas, baja humedad y vientos con ráfagas, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se solicita mantener máxima precaución ante el riesgo extremo de peligro de inicio de incendios.

(Puntal)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias