viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Recorrida provincial

Villa de Merlo: El gobernador visitó la construcción de la escuela en el barrio 272 Viviendas y las nuevas viviendas sociales

Alberto Rodríguez Saá, junto a autoridades provinciales y vecinos, recorrió e inspeccionó el progreso del futuro establecimiento educativo del barrio 272 Viviendas y las unidades habitacionales enmarcadas en el Plan “Casa Propia – Construir Futuro”.
miércoles 16 de noviembre de 2022
Villa de Merlo: El gobernador visitó la construcción de la escuela en el barrio 272 Viviendas y las nuevas viviendas sociales
Visita del gobernador a Villa de Merlo para recorrer la obra de la nueva escuela en el barrio 272 viviendas y la construcción de 18 nuevas viviendas sociales.
Visita del gobernador a Villa de Merlo para recorrer la obra de la nueva escuela en el barrio 272 viviendas y la construcción de 18 nuevas viviendas sociales.

En Villa de Merlo, las obras para brindar mejor calidad de vida a cada uno de los puntanos y puntanas, continúan a toda marcha. Este miércoles al mediodía, el primer mandatario provincial arribó a la villa turística para recorrer dos importantes proyectos con los que se beneficiará la comunidad merlina. Alberto Rodriguez Saá arribó a Merlo tras su paso por Concarán, Santa Rosa, Los Cajones y El Talita.

NUEVA ESCUELA

La primera parada fue en el predio donde se erige la escuela de nivel inicial, primario y secundario en el barrio 272 Viviendas. Los vecinos recibieron al jefe de Estado con palabras de agradecimiento por este imponente obra que actualmente alcanza un 30% de avance.

Será la primera escuela con la que contará el barrio, y les ahorrará a los chicos y sus padres el traslado que hoy realizan hasta escuelas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Tendrá una superficie aproximada de 2.152,10 m2 y una capacidad de 400 a 500 alumnos. Contará con diferentes aspectos sustentables: colectores solares ubicados en cubierta para la climatización por losa radiante; domótica en griferías de sanitarios; reutilización de aguas grises en desagües cloacales; sistemas pasivos para el control de la radiación solar; iluminación LED para reducir el consumo energético; doble vidrio hermético para aislación térmica y aislación acústica y huertas productivas.

VIVIENDAS

Posteriormente, el gobernador y su equipo de Gobierno visitaron el obrador de las 18 viviendas que se construyen en la villa turística, las cuales tienen un 60% de avance y demandan una inversión aproximada de $120 millones.

Las unidades habitacionales poseen una superficie cubierta de 64,22 m2 distribuida en una planta y con tres ambientes según el siguiente detalle: cocina-comedor, dos dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de auto. Cuentan también con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones. Además, el proyecto incluye la infraestructura de servicios básicos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias