domingo 04 de diciembre de 2022    | Algo de nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Bomberos brindaron una capacitación de RCP en el Centro de Jubilados

El sábado pasado integrantes del Cuerpo de Bomberos ofrecieron una charla y capacitación sobre primeros auxilios y RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) en el Centro de Jubilados.
miércoles 16 de noviembre de 2022
Bomberos brindaron una capacitación de RCP en el Centro de Jubilados
Capacitación RCP
Capacitación RCP

Más de 30 adultos mayores participaron de la capacitación. Estas técnicas y conocimientos básicos son de suma utilidad.

La reanimación cardiopulmonar, comúnmente conocida por su sigla RCP, consiste en una serie de maniobras secuenciales que, implementadas de manera correcta y temprana, pueden mejorar la probabilidad de sobrevida de una persona que ha sufrido un paro cardiorrespiratorio, es decir la detención de la función cardíaca y respiratoria.

La capacitación consiste en una parte teórica y práctica. Las bases y los fundamentos teóricos son impartidos para concientizar sobre la importancia y el fundamento de aplicar en forma adecuada la técnica de RCP. En la parte práctica se entrena al oyente para que adquiera las destrezas necesarias mediante la utilización de muñecos simuladores diseñados para tal fin (adultos, niños y bebés).

Con la finalidad de promover y capacitar en técnicas de RCP básica, Bomberos Voluntarios Merlo, destina su conocimiento sobre esta técnica a la comunidad con el fin concientizar a la población sobre la importancia de conocer e implementar las maniobras de RCP.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias