domingo 04 de diciembre de 2022    | Algo de nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Obras Públicas

El Gobierno provincial inició una nueva obra hídrica en Villa de Merlo

Comenzaron las tareas de puesta en valor de la obra de toma de agua y la conducción hasta la planta potabilizadora de “Rincón del Este”. Esto permitirá un aumento del caudal de agua que se conduce hasta la planta potabilizadora, ayudará a evitar las pérdidas de agua y mejorará la captación.
martes 15 de noviembre de 2022
El Gobierno provincial inició una nueva obra hídrica en Villa de Merlo
Una serie de obras se realizarán por parte del Gobierno de San Luis para llevar soluciones hídricas a los hogares merlinos.
Una serie de obras se realizarán por parte del Gobierno de San Luis para llevar soluciones hídricas a los hogares merlinos.

El ingeniero Andrés Castro, jefe de subprograma de agua y saneamiento, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis explicó las tareas llevadas adelante en el Arroyo “El Molino”. “Se va a realizar además de la puesta en valor de la captación existente, que es un azud, una captación superficial. También, se va a llevar a cabo una captación subsuperficial mediante galería filtrante, lo que aumentará el caudal de ingreso a la planta potabilizadora”, compartió.

Esta obra pertenece a una serie de obras que se realizarán por parte del Gobierno de San Luis para llevar soluciones hídricas a los hogares merlinos. “Esta primera etapa es en el Arroyo ‘El Molino’. Ya se licitó la obra en ‘Cerro de oro’ y en los próximos días se realizará la adjudicación. La tercera etapa comenzará en breve en el Arroyo de ‘Piedra blanca’”, expresó Andrés.

La ejecución de la obra que se está llevando a cabo para beneficio de los merlinos tiene un costo aproximado de 170 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 180 días. “Es importante resaltar que durante estos 180 días de obra nunca se va a dejar a la planta potabilizadora de “Rincón del Este” sin agua. Esto significa que el suministro de agua siempre va a existir”, afirmó el Ingeniero Castro.

El subgerente de la delegación Conlara de San Luis Agua, Matías García Petrino, estuvo acompañando las tareas realizadas y sostuvo: “Estamos muy contentos, acompañando la materialización de esta obra que es muy importante para Merlo, donde se va a mejorar la captación y se va a modernizar. Se realizarán tareas para entubar el canal hasta el embalse y se va a impermeabilizar el reservorio de agua”.

Por otra parte, también hizo mención a la nueva adquisición de San Luis Agua que contribuirá al beneficio de la Villa turística. “Desde San Luis Agua, mañana estaremos recibiendo seis bombas nuevas para las plantas de bombeo de Merlo. Esto va a permitir tener un backup o resguardo en todas las estaciones de bombeo y ponerlas en funcionamiento cuando sea necesario”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias