domingo 04 de diciembre de 2022    | Algo de nubes 19.6ºc | Merlo, San Luis

Fin de semana

Se realizó en Villa de Merlo la tercera marcha del orgullo

Fue el fin de semana. Desde la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, acompañaron las actividades organizadas por Merlo Diverso.
martes 15 de noviembre de 2022
Se realizó en Villa de Merlo la tercera marcha del orgullo
Marcha del Orgullo
Marcha del Orgullo

El pasado sábado 12 de noviembre transcurrió la tercera marcha del orgullo en la Villa de Merlo, con la presencia de numerosos activistas, familias y personas de la comunidad que se acercaron a acompañar.

El movimiento fue bajo las consignas: Respeto a las diversidades, Implementación efectiva de ESI no binaria en las escuelas, Ley Integral Trans, Basta a los discursos de odio, basta al racismo, xenofobia y sexismo, sí al lenguaje inclusivo, efectiva aplicación de ley de VIH y Hepatitis y se unieron al reclamo de, Donde esta Tehuel? (El joven trans desaparecido en 2021 cuando asistió a una entrevista laboral) se realizó una concentración en la Plaza de la Diversidad (Las lajas y Eva Duarte) donde se decoró una carroza que encabezó la marcha.

También se hizo presente el Hospital Madre Catalina con testeos de VIH y sífilis además de realizar asesoramientos sobre el Espacio LGBTIQA+ SALUD y emprendedores que expusieron sus productos.

Hubo un importante operativo de tránsito municipal, durante la marcha hasta la Avenida del Sol y de allí hasta la Plaza Sobremonte. Al llegar a la Plaza se abrió el micrófono a la palabra de activistas, de una niña trans que pidió más visibilidad a las infancias trans.

Rocio Ruzzo Ortega, Directora de Mujeres, género y diversidad del Municipio de Villa de Merlo, dedicó algunas palabras alusivas al respeto a las diversidades y las leyes que garantizan los derechos de la Comunidad LGBTIQA+.

La Directora cerró su discurso diciendo que “La sociedad es un lugar mejor cuando nos atrevemos a ser quienes somos y a brillar con luz propia”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias