viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Pepelón municipal

La tercera Feria Federal del Libro de Villa de Merlo fue ficción

El evento había sido anunciado por la secretaría de Cultura y el gobierno municipal para el fin de semana de 11 al 13 de noviembre. Nunca se hizo.
martes 15 de noviembre de 2022
La tercera Feria Federal del Libro de Villa de Merlo fue ficción
Silvia Lencina, secretaria de Cultura de Villa de Merlo.
Silvia Lencina, secretaria de Cultura de Villa de Merlo.

Papelón. La supuestamente “esperada” tercera edición de la Feria Federal del Libro de Villa de Merlo no se hizo. El evento literario había sido anunciado por la secretaría de Cultura municipal en dos oportunidades y la fecha era el fin de semana entre 11 y el 13 de noviembre. Hasta se gestionó ante el Mercado de Industria Culturales un subsidio de 300 mil pesos para ser destinado a este evento. A las apuradas, sin convocatoria al mundo literario local, se dio a conocer la fecha y hasta el tema de la feria, que sería los 40 años de Malvinas.

La edición 2022 no figuraba en el calendario de eventos del segundo semestre del municipio de Villa de Merlo y su anunció surgió de la noche a la mañana. ¿El motivo? Obturar otras iniciativas autogestionadas literarias, previstas para noviembre. Genuinas intenciones de personas que sí están comprometidas con la literatura. Sin embargo, la organización de la tercera edición Federal del Libro se convirtió en una ficción. No se hizo.

La Feria Federal del Libro nació en el 2018 con la participación de los entonces funcionarios de Cultura que impulsaron la iniciativa junto a escritoras y escritores locales, regionales y nacionales. La plaza Sobremonte fue el epicentro de días y noches a pleno cultura. El público pudo tomar contacto con editoriales independientes, actividades combinadas de arte y literatura, y difundir a Villa de Merlo como centro literario durante dos años consecutivos: 2018 y 2019.  Han pasado más de tres años y nada se hizo para que en la tierra del poeta Antonio Esteban Agüero se volviera a poner en marcha una iniciativa horizontal, gestionada entre el estado municipal y privados; con la participación de bibliotecas y librerías locales y regionales. A cambio de eso, solo un anuncio vacío de contenido. Una promesa que no se cumplió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias