viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Sierras de los Comechingones

¿Cómo fue el rescate del ciclista perdido?

El hombre de 44 años se había perdido el sábado. El lunes lo encontraron y fue evacuado con un helicóptero hacia el puesto de comando ubicado en el filo serrano. Desde allí lo trasladaron al Hospital Madre Catalina.
martes 15 de noviembre de 2022
¿Cómo fue el rescate del ciclista perdido?
Rescate del ciclista
Rescate del ciclista

En la mañana del lunes, desde Bomberos de Villa de Merlo se preparó un equipo de comando de incidentes que estuvo dirigido por el comandante general Walter Pizarro. Entre los participantes en el trabajo se destacó la doctora y bombera Andrea Ferreyra.

Del lado de la Provincia de Córdoba trabajaron Bomberos Voluntarios de Embalse y la ETAC con alrededor de 24 efectivos.

“Al reunirnos en el punto de encuentro y en base a lo diagramado por el Jefe de Bomberos de Merlo, Matías González junto a Nino Franco Sibona Jefe de la Etac de Calamuchita, el objetivo fue comenzar el rastrillaje desde el último punto donde los 5 ciclistas estuvieron por última vez y comenzar la búsqueda desde ese punto y en los alrededores. En ese momento desde la provincia de Córdoba habilitaron la salida de un helicóptero de apoyo”, informaron desde el cuartel merlino.

En el Cerro Blanco se montó el puesto de Comando. Al llegar el helicóptero, se hace un recorrido por aire con Walter Pizarro como uno de los conocedores de la zona. Por su parte Andrea Ferreyra realizaban la búsqueda por tierra junto a la ETAC. “En esas circunstancias nos informan que las dotaciones que rastrillaban por tierra logran visualizar al Walter Elsner, siendo las 12:20 del mediodía”, señalaron.

El cliclista se encontraba “consciente, con mucho frío y deshidratado, pero en buenas condiciones de salud”, de esa manera es trasladado por aire hasta el puesto de comando. En el traslado lo acompañó la Dra. Ferreyra para darle la primera asistencia hasta la llegada de la ambulancia en el filo serrano.

Cerca de las 14 el ciclista fue derivado por personal del SEMPRO hacia el Hospital Madre Catalina Rodríguez.

“Agradecemos a toda la comunidad por sus buenos deseos y gratitud a nuestros Bomberos Voluntarios de Merlo, Bomberos Voluntarios de Córdoba y a la ETAC que con tanto esmero, profesionalismo y humanidad, actuaron en esta búsqueda y rescate”, expresaron desde bomberos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias