domingo 04 de diciembre de 2022    | Algo de nubes 19.6ºc | Merlo, San Luis

Provincia

San Luis: la inflación de octubre fue del 5,5%

En lo que va del año la provincia acumula una inflación del 74,8%. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 5,5% en octubre, unas 0,9 décimas menos que en septiembre.
martes 15 de noviembre de 2022
San Luis: la inflación de octubre fue del 5,5%
Inflación del 5,5% en octubre
Inflación del 5,5% en octubre

En lo que va del año, acumula un 74,8% y en comparación con el mismo mes del año pasado registra una suba del 88,5%.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos detalló que “el capítulo con mayor aumento para el mes de octubre de 2022 fue ¨Esparcimiento¨ 9,4% debido al incremento de todas las variedades que lo componen, seguido por ¨Educación¨ con un alza de 7,1%, impulsado por el incremento en el precio de las cuotas de la educación formal y no formal, libros de texto, fotocopias, artículos de librería, ¨Equipamiento y mantenimiento del hogar¨ con el 6,1% es otro de los capítulos que integra el ranking de las variaciones más altas para el mes de octubre”.

¨Atención médica y gastos para la salud¨ también tuvo subas por encima del promedio, con el 6,0%, “debido principalmente al aumento autorizado por la superintendencia de salud para los sistemas de servicios de salud privados (prepagas), y se le suman los aumentos constantes de los medicamentos, entre otros”.

El capítulo ¨Alimentos y Bebidas¨, el de mayor incidencia en el índice general, tuvo una suba de 5,8%, 0,3 décimas por debajo del promedio del mes. Acumula en lo que va del año una variación de 75,2% y para los últimos 12 meses de 92,3%.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias