martes 06 de diciembre de 2022    | Nubes dispersas 34.2ºc | Merlo, San Luis

Rugby

Se jugó la primera semifinal del Torneo Desarrollo M1 de la Unión Cordobesa

Este sábado en cancha de Herradura, el local recibió a Mackenna Rugby Club. El equipo de la Villa de Merlo cayó 33 a 32 y el próximo sábado tendrá la revancha como visitante.
lunes 14 de noviembre de 2022
Se jugó la primera semifinal del Torneo Desarrollo M1 de la Unión Cordobesa
Herradura cayó ante Mackenna Rugby Club en la primera semifinal.
Herradura cayó ante Mackenna Rugby Club en la primera semifinal.

Todo comenzó el día viernes cuando el visitante Mackenna Rugby Club informó que no completaba los quince iniciales y que viajaría con doce jugadores para enfrentar al representante local, Herradura Rugby Club.

Ante esta situación quedaban dos caminos, el primero y de acuerdo al reglamento los merlinos tenían la posibilidad de presentar equipo completo y jugar con ventaja ya que serían quince contra doce en cancha, la segunda opción era que Herradura RC no tomara ventaja de esta situación del visitante y pusiera idéntica cantidad de jugadores en cancha que Mackenna RC es decir doce por lado,  esta última fue decisión que tomó el entrenador Juan Pablo Mazzini, anteponiendo los valores del deporte y los que Herradura desde hace años transmite a sus jugadores.

Llegó el día del partido, la visita llegó a Villa de Merlo finalmente con catorce jugadores, pero los locales respetaron su palabra y jugaron con doce jugadores en cancha así Mackenna RC tenía la posibilidad de hacer 2 recambios.

A las 14, el árbitro Darío Re dio inicio al encuentro, desde el comienzo se notaba los nervios en los jóvenes jugadores, esta es la primera vez que los merlinos enfrentan un torneo y sobre todo instancia de semejante envergadura, además del reordenamiento que debieron hacer para adaptar su juego de quince a doce jugadores. Pese a eso el primer tiempo el juego daba una clara sensación que los merlinos tenían un mejor juego de manos y dominaban territorialmente, parecía que Herradura se llevaría la semi sin problema, pero los partidos hay que jugarlos y en este punto el más mínimo error se paga, los locales atacaban y la visita con un par de intersecciones facturaba y el partido se convirtió en un golpe por golpe, dominio de Herradura y oportunismo de Mackenna, la sucesión de tantos primeros tiempos fue:

- 1'21" try Segundo Lafourcade (5) sin conversión

- 6'6" try Makenna (5) con conversión (2)

- 9' 50" try Joaquín Di Diego (5) sin conversión

- 17'39" try Luka Marchesan (5) sin conversión

- 23'34" try Makenna (5) con conversión (2) 

- 28'11" try Makenna (5) con conversión (2)

Herradura RC 15  -  Mackenna RC 21

El segundo tiempo fue bastante parecido al primero, el dominio fue siempre del representante de nuestra ciudad, pero los cordobeses dejaron todo en la cancha , a pura defensa impidió que Herradura marcara por lo menos cuatro situaciones clara , es mas a los 2 minutos de juego el medio scrum  Javier Messina, aprovechando una distracción de la defensa se filtra y logra marcar un try, el árbitro ve una acción peligrosa por parte de un defensor sobre el jugador merlino  y determina try penal y amarilla para un jugador de Mackenna, ahora si parecía que la segunda etapa iba a ser toda del local. Pero se repitió lo vivido en el primer tiempo, el juego y la posesión de Herradura y el oportunismo de Mackenna 

Segundo tiempo:

- 2'2" try penal Javier Messina (7) y amarilla para Makenna 

- 15'14" try Makenna (5) sin conversión

- 17'19" try Marcos Pardo (5) sin conversión

- 23'44" try Marcos Pardo (5) sin conversión

- 29'29" try Makenna con conversión

Pese a que los locales convirtieron un try más, el partido termino Herradura 32 – Makenna 33, los merlinos pagaron no estar finos frente a los palos y 12 fueron los puntos que se les escurrieron de las manos, pero eso es anecdótico, partidos son partidos y seguramente el técnico Juan Pablo Mazzini y su staff convertirán este partido en aprendizaje para los chicos, de hecho ya lo hicieron al no traicionar los valores del club tomando una ventaja ante un rival diezmado, para la enorme cantidad de público que acompaño también fue un aprendizaje, los valores del deporte no se negocian, por más semifinal que se juegue.

El partido de vuelta de las semifinales será el próximo sábado en la ciudad de Vicuña Mackenna donde los Merlinos deberán ganar, aunque sea por 1 punto ya que cuentan con ventaja de trys a favor y no tuvieron amarillas. La definición está totalmente abierta para el representativo de nuestra ciudad, Herradura demostró mejor juego y el sábado deberá plasmarlo en el resultado.

En la otra semifinal batacazo de Tucuras de Adelia María que le ganaron a quien era el puntero invicto hasta el momento 29 a 22 de visitante, una verdadera sorpresa. 

Todo está por definirse y el sábado próximo conoceremos como serán los cruces finales, ojalá Villa de Merlo tenga su representante en la final y de no ser así hay que poner en valor lo realizado hasta ahora que ubicó al rugby de Merlo en la Copa de Oro de la fase final de un torneo tan fuerte como lo es el cordobés.

(Prensa HRC)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias