viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

Marcha atrás

Llegaron a un acuerdo y se cancela el paro de hoteleros y gastronómicos

El sector llegó a un acuerdo y canceló el paro que iba a realizar el fin de semana largo.
lunes 14 de noviembre de 2022
Llegaron a un acuerdo y se cancela el paro de hoteleros y gastronómicos
No habrá paro
No habrá paro

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la cámara empresaria del sector firmaron un acuerdo para equiparar salarios básicos de la Ciudad de Buenos Aires con los de los centros turísticos del país. De esta manera, el paro que había sido anunciado para el próximo fin de semana quedó sin efecto.

“Teníamos planificada una medida de fuerza porque había un pedido de acuerdo salarial por zona turística en todo el país y las cámaras firmaron para llevarlo a cabo en octubre y se arrepintieron. Las cámaras de San Luis, de la capital y de Villa de Merlo, dijeron que San Luis no es turística”, remarcó Claudio Álvarez, secretario general de la seccional puntana del gremio.

El pedido sindical apuntaba a que los trabajadores de “las zonas turísticas tengan un plus adicional como cobran ellos; te cobran como que pagan todos los impuestos y después no te dan una factura, no tienen nada en blanco”, explicó Álvarez.

Las partes acordaron “una equiparación salarial del 20%” luego que el gremio realizara una protesta en Santa Fe, en ocasión de la 230º reunión de Consejo Directivo y Asambleas Extraordinaria y Ordinaria de la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina), con la presencia de más de 200 empresarios.

“Este acuerdo alcanza a San Luis, aunque los empresarios de San Luis lo rechazaron”, sostuvo Álvarez.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias