viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Angustiosa búsqueda

Hallaron con vida al ciclista extraviado en las sierras de los Comechingones

El hombre de 44 años fue encontrado este lunes. Un helicóptero lo extrajo de la zona donde fue ubicado y trasladado hacia el filo serrano. Desde allí una ambulancia lo llevó hasta el hospital Madre Catalina, donde ingresó por sus propios medios.
lunes 14 de noviembre de 2022
Hallaron con vida al ciclista extraviado en las sierras de los Comechingones
Walter Elsner de 44 años, el ciclista extraviado en las sierras de los Comechingones fue hallado hoy después de permanecer extraviado desde el sábado a la noche.
Walter Elsner de 44 años, el ciclista extraviado en las sierras de los Comechingones fue hallado hoy después de permanecer extraviado desde el sábado a la noche.

Fin de la angustia y de más 36 horas de búsqueda. Este lunes hacia el mediodía fue encontrado sano y salvo Walter Elsner (44), el ciclista extraviado en las sierras de los Comechingones desde la noche del sábado. 

Elsner formaba parte de un grupo de cinco ciclistas, todos oriundos de la provincia de Córdoba, que ascendieron al filo serrano el sábado a pesar de las advertencias y alertas de mal clima. Una vez arriba de las sierras cruzaron el límite a la provincia de Córdoba para hacer una travesía hacia Vallecitos. Pero la tormenta trastocó los planes.

Dos de los ciclistas lograron descender y cuando tuvieron señal en el celular pidieron ayuda a los bomberos voluntarios de Villa de Merlo. Las dotaciones se dispusieron al rescate. Los efectivos ubicaron a los dos ciclistas y después a otros dos, sin embargo, Elsner no estaba con ellos.

A partir de ese momento se inició la búsqueda, que terminó este lunes. Elsner fue ubicado hoy desde el aire por un helicoptero. No tenía lesiones severas. Simplemente, cuando se inició la tormenta se resguardó y este lunes salió a buscar el camino de regreso. Así lo manifestó cuando fue atendido en el hospital Madre Catalina, adonde ingresó caminando y ni siquiera quedó en observación. Su estado de salud era bueno.

EL HALLAZGO

"En estos momentos las tareas de búsqueda en conjunto entre la ETAC y Bomberos Voluntarios de Merlo y la provincia de Córdoba del ciclista extraviado el día sábado en el filo serrano han sido positivas. El ciclista, Walter Elsner de 44 años, ha sido encontrado con vida y está siendo evacuado en helicóptero hacia el puesto de comando ubicado en el filo serrano, donde luego será derivado hacia el Hospital Madre Catalina Rodríguez”, dijeron desde bomberos voluntarios de Villa de Merlo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias