martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10.4ºc | Merlo, San Luis

Preocupación

Villa de Merlo: buscan a un ciclista extraviado en el filo serrano

El episodio ocurrió en la medianoche. El deportista es oriundo de la provincia de Córdoba y continúa la búsqueda. En principio se informó que eran tres los perdidos, pero este mediodía se confirmó que es uno solo.
domingo 13 de noviembre de 2022
Villa de Merlo: buscan a un ciclista extraviado en el filo serrano
Sique la búsqueda de tres ciclistas de la provincia de Córdoba extraviados en las sierras de los Comechingones.
Sique la búsqueda de tres ciclistas de la provincia de Córdoba extraviados en las sierras de los Comechingones.

En el día de ayer cerca de la medianoche el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo fue alertado sobre tres ciclistas extraviados en el filo serrano de las sierras de los Comechingones

“Los ciclistas oriundos de Córdoba, habrían iniciado una travesía en la tarde de ayer desde Villa de Merlo hacia Lutti, pasando al regreso por Los Vallecitos y por la zona conocida como el Hueco del Cencerro ubicado a 2000 metros sobre el nivel del mar. A su regreso, por razones que se desconocen, de los cinco ciclistas tres de ellos se separan quedando atrás con condiciones climáticas muy desfavorables”, dijeron desde bomberos voluntarios.

Dos de los ciclistas lograron llegar a Villa de Merlo y dieron aviso al cuartel solicitando colaboración en las tareas de búsqueda para rescatar a estas personas “Mientras se montaba el operativo de rescate se dio aviso a Bomberos Voluntarios de Embalse y La Paz, dado que el cuadrante de búsqueda en gran parte es del lado de la provincia de Córdoba, al salir la dotación se solicita a uno de los ciclistas nos acompañe para realizar el recorrido”, explicaron desde bomberos.

Al llegar al Hueco del Cencerro, las condiciones climáticas por la lluvia, neblina, el barro y la oscuridad, impidieron continuar con el rastrillaje. A primera hora de la mañana se inicia nuevamente la búsqueda de las que trabajan dos dotaciones de nuestro cuartel en conjunto con nuestra área de comunicaciones, Bomberos de Embalse y la ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes).

Hasta las 12 de este domingo, eran cuatro los ciclistas que habían logrado descender hacia Villa de Merlo, pero uno permanecía desaparecido. Se trata de un hombre de 44 años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias