jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Siniestro vial

Accidente en Autopista 55: un hombre murió y otros dos resultaron heridos

Circulaban en una camioneta de sur a norte por el trayecto que va de Naschel a Tilisarao. Los dos acompañantes están internados, en los hospitales Madre Catalina de Villa de Merlo y Ramón Carrillo, de San Luis.
sábado 12 de noviembre de 2022
Accidente en Autopista 55: un hombre murió y otros dos resultaron heridos
Trágico accidente en Autopista 55 entre Naschel y Tilisarao (Foto: Bomberos Voluntarios de Tilisarao).
Trágico accidente en Autopista 55 entre Naschel y Tilisarao (Foto: Bomberos Voluntarios de Tilisarao).

Un trágico accidente ocurrió esta mañana en la Autopista  55  entre Tilisarao y Naschel, de los tres ocupantes que viajaban en  Chevrolet S10,  el conductor resultó muerto  y sus dos acompañantes seriamente heridos. 

Según lo informado por el  jefe de la Comisaría 23, Edgar Guzmán,  el  accidente ocurrió alrededor de las 10:45/50 de este sábado, cuando la camioneta de la empresa constructora Wilcam S.R.L. que era conducida por Rubén Omar Calderón de unos 40 años, perdió el control total del vehículo lo que provocó que este se saliera de carril y volcara varias veces sobre la autopista. El accidente fue a la altura del kilómetro 969 a 8 kilómetros de la entrada de Tilisarao. 

Guzmán indicó, que lamentablemente, Calderón falleció inmediatamente por el fuerte impacto,  en tanto uno de los acompañantes Marcos García, fue despedido de vehículo y rescatado con vida por personal de la ambulancia de Naschel que se hizo presente en el lugar. El hombre de unos 45 años fue trasladado a esa localidad, pero ante la gravedad de las heridas fue derivado inmediatamente a San Luis, al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

El segundo accidentado Carlos Saquis, informó el comisario, había quedado  atrapado dentro de la camioneta. Personal de Bomberos Voluntarios de Tilisarao fueron los encargados de sacarlo. El personal de salud de esa localidad lo trasladó en una primera instancia a Tilisarao, pero ante la gravedad del  herido es derivado al  Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo.

Guzmán  señaló que los ocupantes eran oriundos de San Luis y que viajaban de sur a norte, pero hasta ahora desconocen su lugar de destino. 

La Policía trata de establecer las causas del accidente, pero el comisario comentó que el vehículo debe haber circulado a muy alta velocidad, por el fuerte impacto que tuvo.

 “La camioneta se sale de la autopista hacia el cantero central, circulando de sur a norte. Por las marcas se ve, el conductor intentó estabilizarla, para volver a la ruta y es ahí que el vehículo comenzó a derrapar y cruzó hacia la banquina derecha, donde se traba en el pastizal lo que provocó que comenzara a dar los giros. La velocidad en que viajaban no se puede determinar, pero debe haber sido muy alta, porque desde donde se sale y queda volcada hay mucha distancia, de unos 300 metros”, dijo. 

En el lugar se hizo presente la fiscal adjunta Lorena Ohanian, quien autorizó el levantamiento del cuerpo del hombre fallecido y el traslado del mismo a la Morgue Judicial, después que el Médico Forense de la Tercera Circunscripción Judicial, Gustavo Lafourcade Durán, constatara la muerte de Calderón.        

(Fuente: El Diario de la República)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias