jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Economía

Las jubilaciones aumentarán 15,6% a partir de diciembre

Además, se sumará un bono de $ 10.000 en diciembre, enero y febrero para jubilados que cobren el haber mínimo y de $ 7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84% del total de los jubilados, anunciaron Massa y Raverta.
jueves 10 de noviembre de 2022
Las jubilaciones aumentarán 15,6% a partir de diciembre
Massa y Raverta con anuncios para jubilados.
Massa y Raverta con anuncios para jubilados.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales aumentarán un 15,6% a partir de diciembre, anunciaron este jueves el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

A esto se sumará un bono de $ 10.000 en diciembre, enero y febrero para jubilados que cobren el haber mínimo y de $ 7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84% del total de los jubilados.

"Queremos que los jubilados puedan recuperar sus ingresos", afirmó el ministro de Economía, en el anuncio en el edificio desde la Anses. El tigrense recordó su paso por ese organismo, donde estuvo entre 2002 y 2007. 

Asimismo, Massa expresó sobre la decisión del aumento y bono a la tercera edad: "El orden lo construimos con la gente adentro y por eso la decisión de que nuestros jubilados y jubiladas estén un poquito mejor", dijo.

"Queremos acompañar a los jubilados para que sus haberes le ganen a la inflación. Hemos logrado que las jubilaciones mínimas aumenten un 107%, por encima de la inflación”, señaló Raverta apenas arrancó la conferencia.

El incremento aplicado en cada trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

El último aumento fue de 15,53% a partir de septiembre y alcanzó a más de 16 millones de argentinas y argentinos. A ese incremento se le sumó un refuerzo mensual de $7.000 para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que percibían hasta 1 jubilación mínima y que fue decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000 que cobraron quienes percibieron hasta 2 haberes mínimos.

El refuerzo se pagó en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre. Ese refuerzo alcanzó a 6.1 millones de personas que representan al 85% de las y los titulares de jubilaciones y pensiones.

Con estas medidas, la jubilación mínima pasó de $37.525 a $50.353, lo que significó un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasaron a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias