domingo 04 de diciembre de 2022    | Algo de nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Recorrida del gobernador

Gira del gobierno provincial al departamento Dupuy

Alberto Rodríguez Saá finalizó la visita en el departamento Gobernador Dupuy luego de una recorrida por las obras más importantes que se desarrollan en el sur provincial donde el Estado invierte más de $1.700 millones. La jornada terminó con un encuentro con representantes de las fuerzas vivas de la zona en el cual dialogaron sobre el desarrollo económico y productivo de la región.
miércoles 09 de noviembre de 2022
Gira del gobierno provincial al departamento Dupuy
Visita del gobernador a las obras que se emplazan en el departamento Dupuy.
Visita del gobernador a las obras que se emplazan en el departamento Dupuy.

El primer mandatario puntano comenzó su recorrido por el sur provincial en Batavia donde se inauguraron los 44 km de repavimentación de la ruta Nº 12 que une a dicha localidad con Buena Esperanza.  En la continuidad de sus actividades, Rodríguez Saá inauguró la Planta ósmosis inversa en Buena Esperanza e inspeccionó las obras que viviendas, del nuevo edificio de la UPrO y del Juzgado Multifuero.

Además, el gobernador entregó ambulancias de media complejidad en Buena Esperanza y Nueva Galia. 

El Gobierno provincial desarrollo otras obras en el departamento:

Primera etapa de la puesta en valor de la planta de agua de Nueva Galia 

La obra está finalizada, fue realizada por la Municipalidad de Nueva Galia como contratista y la inversión ascendió a $5.112.829,11.

La obra ejecutada, es la primera etapa de dos a realizar sobre el predio de la actual planta potabilizadora. La misma consistió en el reemplazo del tanque elevado de 6 metross de altura y 6.000 l, por uno de 12 m de altura y 10.000 l de capacidad. Además, se intervino la cisterna que presentaba grandes pérdidas y se realizaron tareas para mejorar los sistemas eléctricos y de control.

Segunda etapa de desagües pluviales en Arizona 

Esta obra también está finalizada y el monto de inversión $52.939.368,56. La obra ejecutada, consistió en una red de desagües pluviales por medio de tuberías enterradas sobre arterias principales de la localidad. Esta obra, viene a acompañar a la primera etapa de desagües, realizada en el año 2018, completando el sistema general a toda la localidad. Además, se realizó el revestimiento de los canales principales de salida del ejido urbano, acelerando el proceso de evacuación de las aguas proveniente de origen pluvial.  

Nueva planta de agua en el paraje La Verde 

Los trabajos ya finalizaron y consistieron en una perforación para la extracción de agua, un tanque elevado con reservorio de 20.000 litros y un punto de hidratación para proveer de agua a 40 vecinos de zonas rurales cercanas. Los trabajos incluyeron el sistema de desinfección, una casilla de comando, y la puesta en valor del predio con su respectivo sistema de iluminación y cierre perimetral. La inversión $19.066.597,47. 

Segunda etapa de la puesta en valor de la planta de agua de Nueva Galia 

Los trabajos cuentan con un avance del 10%, la inversión es de $13.943.905,48 y la contratista la municipalidad de Nueva Galia. Consisten en la finalización de las tareas iniciadas en la primera etapa de obra ejecutando una nueva perforación con su acueducto de conducción, un nuevo tanque elevado de 12 m de altura y capacidad de reserva 10.000 l, y la puesta en valor de la casilla de operación.

Remodelación y refacción de la terminal de ómnibus de Buena Esperanza 

La obra tiene un avance aproximado del 80% y una inversión de $51.055.997,44. Consiste en la refacción integral de todo el edificio de la terminal y la modernización mediante la inclusión de equipamientos y señalética actualizada otorgada por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La obra consiste en la construcción de cordón cuneta en 10 cuadras de la localidad de Batavia con una la inversión de $2.254.000,00.

Ensanche del acceso Carlos Sand y ciclovía en la localidad de Buena Esperanza. La obra incluye el ensanche de pavimento de hormigón en 1.200 m y de ciclovía en 1.200 m. La inversión asciende a $2.254.000,00.

Acueducto del Este

El monto total estimado de inversión es de $50.000.000.000,00. La obra arranca en el dique Paso de las Carretas y tiene una longitud de desarrollo de 965 km. Beneficiará a más de 180.000 habitantes (crecimiento de los próximos 20 años) de 29 localidades y parajes de los departamentos Pedernera y Dupuy y mejorará las condiciones productivas a 2.700.000 hectáreas (agua para consumo animal).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias