viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Presentan “El poder de las historias reales”

Se trata de un proyecto transmedia que surgió desde la Cátedra de Fotografía y Video II de la Carrera de Artes Visuales de la Universidad de Nacional de los Comechingones. Los documentales con seis historias diferentes que proponen puntos en común, se proyectarán este viernes 11 de noviembre a partir de las 17 en la UNLC.
miércoles 09 de noviembre de 2022
Presentan “El poder de las historias reales”
El poder de las historias reales
El poder de las historias reales

El proyecto surgió en el marco de la 2° Convocatoria a Proyectos de Extensión Universitaria (CPEU-2022), impulsada por la Secretaría de Extensión y Bienestar de la UNLC. “La idea del proyecto nace a partir de seis documentales realizados por estudiantes de la Cátedra durante el primer cuatrimestre de 2022, que ofrecen valiosos relatos sobre personas con una historia que contar, desde una mirada particular”, indicaron.

Son seis historias que proponen puntos en común y conexiones, que impulsaron la idea de crear un proyecto global que las potenciara. De esa forma se dio nacimiento al proyecto El poder de las historias reales, de creación y desarrollo totalmente colectivo entre docentes, estudiantes y lxs protagonistas de sus historias reales.

Tendemos un puente entre público e historias, personas y personajes.

El proyecto incluye distintas acciones en redes sociales y en el territorio, con el objetivo de salir del ámbito académico y debatir temas que nos involucran a todxs. Con la idea de profundizar en ciertas problemáticas y de generar un contacto con el público por fuera del entorno universitario, se lanza la difusión en redes sociales y en vía pública. Por otra parte, los documentales serán exhibidos en el contexto de la Muestra Anual de Arte y Ciencias (MAAC), con el fin de presentar a la comunidad estas historias, y a partir de ellas generar un debate con los protagonistas, la comunidad universitaria y el público presente.

La invitación para la presentación de documentales, debate y show de cierre es para este viernes 11 de noviembre, a partir de las 17 en la UNLC.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias