jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Cambio climático

Villa de Merlo: En siete meses solo llovieron 150 mm

Los datos oficiales surgen del informe de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia. En la estación Merlo Alto, se midieron desde abril hasta octubre una lluvia de 150,4 milímetros. En la estación Merlo el dato es aún más preocupante: solo cayeron 87,5 mm.
martes 08 de noviembre de 2022
Villa de Merlo: En siete meses solo llovieron 150 mm
La sequía extiende su mancha y se esperan por lluvias oportunas el fin de semana.
La sequía extiende su mancha y se esperan por lluvias oportunas el fin de semana.

La semiaridez avanza. La falta de lluvias no solo conspira para el suministro cotidiano de tener agua potable. La sequía a nivel país provoca retraso históricos en las siembras. En Villa de Merlo, con la escasez de agua potable en la agenda cotidiana, surgen datos del clima que no dejan de preocupar. Informes de precipitaciones de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis arrojan cifras inquietantes que muestran la escasez de lluvias. Entre el 1º de abril y el 31 de octubre de 2022, la estación Merlo Alto midió que en nuestra ciudad cayeron solo 150,4 mm de agua. Peor es el dato de la estación Merlo que midió 87,5 mm de lluvia caída en siete meses. Un dato alentador entre tanta falta de agua es que para el fin de semana se esperan buenas lluvias. Para el sábado unos 37 mm y para el lunes unos 32 mm, según el sitio especializado yr.no que suele tener certeros pronósticos. Noviembre suele ser un mes de lluvias intensas en Villa de Merlo, que podrían llevar alivio al actual sistema hídrico. En el 2018, por ejemplo, en Merlo cayeron 289 mm. En ese año octubre también fue generoso con las lluvias y en solo una semana cayeron 143 mm.

OCHO AÑOS ATRÁS

Otro dato que marca el declive de las lluvias lleva a comparar el inicio del 2014 con el 2022. Desde el 1º de enero de 2014 al 19 de mayo de ese año, en Villa de Merlo habían caído 550 mm de lluvia. En el mismo lapso en este 2022 llovió 318 mm. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias