martes 06 de diciembre de 2022    | Nubes dispersas 33.1ºc | Merlo, San Luis

Asamblea del CFT

Macagno: “Los desafíos turísticos a futuro son muchísimos”

La asamblea del Consejo Federal de Turismo permitió avanzar en numerosos planes, proyectos y políticas para el desarrollo y fortalecimiento del turismo de norte a sur y de este a oeste del territorio argentino. Respecto a San Luis se firmaron actas acuerdo para el desarrollo turístico.
sábado 05 de noviembre de 2022
Macagno: “Los desafíos turísticos a futuro son muchísimos”
El titular de la Secretaría de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, destacó el trabajo del Consejo en San Luis.
El titular de la Secretaría de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, destacó el trabajo del Consejo en San Luis.

Al respecto de esto, el titular de la Secretaría de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, destacó el trabajo del Consejo en San Luis y agradeció la presencia del ministro, Matías Lammens, y del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quienes participaron del encuentro inicial.

“Los desafíos a futuro son muchísimos, pero entendemos que la política pública que se ha llevado adelante por parte del Ministerio de Turismo de la Nación ha estado en línea con la visión que hemos tenido con la provincia y que nos ha marcado el gobernador permanentemente”, expresó Macagno en declaraciones a la prensa.

Buscamos fomentar cada uno de nuestros destinos, de cada departamento y que explote al máximo su potencialidad. Detrás de la belleza de nuestros paisajes, del ocio y la recreación somos conscientes que hay miles de familias de San Luis que necesitan de la actividad turística para llevar adelante sus vidas y eso nos mueve permanentemente”, explicó.

Más turismo para San Luis

El funcionario local informó que se trabajó fuertemente en turismo sostenible y medioambiente con la participación de Parques Nacionales, y el gobernador firmó un acta intención para obras en rutas naturales, a fin de potenciar y dotar de servicios las áreas naturales protegidas. Por otra parte, Rodríguez Saá firmó dos decretos; uno para la adjudicación del Parque Acuático y recreativo del Valle del Conlara y otro decreto para la obra del Centro de Convenciones de la Villa de Merlo. A esto se le suma, la incorporación de vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas a partir del 1 de diciembre.

“El escenario que se abre para la provincia de San Luis es importantísimo. Se despliegan muchas oportunidades, y agradecemos permanentemente el acompañamiento de Matías Lammens, de su equipo y del Consejo Federal de Turismo”, puntualizó Macagno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias