viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Recorrida provincial

Rodríguez Saá recorrió la obra de viviendas que se construyen en Luján y en Leandro N. Alem

El primer mandatorio puntano arribó a la localidad para inspeccionar el avance de las ocho casas que se edifican en el lugar. El Gobierno invierte un monto aproximado de $50 millones en la obra.
sábado 05 de noviembre de 2022
Rodríguez Saá recorrió la obra de viviendas que se construyen en Luján y en Leandro N. Alem
Recorrida del gobernador por localidades del noroeste provincial para dejar inaugurado obras.
Recorrida del gobernador por localidades del noroeste provincial para dejar inaugurado obras.

El intendente de la localidad, Pablo López, acompañó al gobernador en todo su recorrido.  Las casas que están en un 80% de ejecución, tienen una superficie cubierta de unos 64 m2 y están compuestas por cocina–comedor, dos dormitorios, un baño y espacio para futuras ampliaciones. Se entregarán con un termotanque solar dual y una cocina eléctrica.

“Miramos las casas y pensamos: soy parte de esto”, dijeron Mariela, Milagros, Fabiana y Valeria, mujeres que fueron parte de la construcción de las viviendas.

Fabiana es parte de la empresa que realiza las casas en Luján desde el inicio, ella es madre y se mostró feliz por ser parte de esta importante obra. “Aprendimos de la misma manera que los varones. La igualdad se mostró muchísimo”, dijo y agregó: “Aprendimos a trabajar de la misma forma, estamos muy agradecidas. Es una gran experiencia como mujer y siento una emoción enorme al ver las casas levantadas”.

“Los jacarandás de Lujan en esta época son maravillosos”, dijo el gobernador y se le pidió “a todas las mujeres que trabajaron en la obra, ahora yo les pido una foto y las felicito”.

MÁS VIVIENDAS Y UNA COMPLETA RED DE GAS NATURAL ELEVAN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DE LEANDRO ALEM

En su segunda parada por el departamento Ayacucho, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró el tendido de la red de gas natural para toda la comunidad y recorrió los cuatro nuevos hogares en obra. Ambas inversiones del Gobierno provincial superan los $108 millones.

Una obra de gran impacto que inauguró el gobernador en Leandro Alem fue la red de gas natural para toda la localidad, cuyos trabajos fueron ejecutados en su totalidad con una inversión de $81.744.918.

La importante tarea consistió en realizar el tendido de redes de media presión, baja presión y cámaras reguladoras para posibilitar a los vecinos conectarse al servicio de gas natural y mejorar sus condiciones de vida. Y de esta manera, potenciar el desarrollo de emprendimientos productivos que requieran del recurso energético para sus tareas.

El jefe de Estado también visitó la obra de las cuatro viviendas que se construyen por un monto superior a los $27 millones y que tiene un avance del 85%. El sueño para cuatro familias de la localidad llegará cuando les entreguen las viviendas que pertenecen al Plan “Casa Propia”. Las mismas poseen una superficie cubierta de 64,22 m2 distribuida en una planta y tres ambientes, cocina-comedor, dos dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de automóviles, además de las condiciones para futuras ampliaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias