viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Recorrida provincial

El gobernador inauguró en San Francisco del Monte de Oro el teatro del Centro Cultural

En la continuidad de la intensa actividad desarrollada en el departamento Ayacucho, Alberto Rodríguez Saá realizó la apertura de un espacio destinado a la cultura y las artes en el Centro Cultural. Seguidamente, se habilitaron 13 cuadras de pavimento en diferentes barrios de la localidad serrana que le cambiarán la vida a muchos vecinos. Además, recorrió las obras de construcción de viviendas y de la nueva sede de la UPrO.
viernes 04 de noviembre de 2022
El gobernador inauguró en San Francisco del Monte de Oro el teatro del Centro Cultural
La puesta en valor del Centro Cultural de San Francisco y el acondicionamiento del SUM son un hecho. El espacio se transformó en un teatro, cine y auditorio.
La puesta en valor del Centro Cultural de San Francisco y el acondicionamiento del SUM son un hecho. El espacio se transformó en un teatro, cine y auditorio.

El primer mandatario puntano junto a miembros del gabinete provincial llegó a San Francisco del Monte de Oro, pasadas las 14:00, donde fue recibido por el intendente de la localidad, Jeremías Vivas.  

La puesta en valor del Centro Cultural de San Francisco y el acondicionamiento del SUM son un hecho. El espacio se transformó en un teatro, cine y auditorio. El Gobierno invirtió en estos trabajos 28.270.918,26 pesos. Los trabajos incluyeron un mantenimiento integral de las instalaciones y la adecuación del antiguo espacio multiuso, con acústico envolvente de la sala y de sectores de apoyo, remodelación del escenario y la instalación del equipamiento para que la sala funcione a la perfección (butacas, cortinados, equipos de climatización, equipos de sonido e iluminación, entre otros).

PAVIMENTO, UPRO Y VIVIENDAS

Durante el recorrido por la localidad se habilitaron 13 cuadras de pavimento y 2.600 metros de cordón cuneta en los barrios Luis Zupancic, 4 de Octubre, 50 viviendas, Los Telares, 40 Viviendas, Gilberto Fernández, 9 Viviendas y Viviendas Productivas. El costo fue de $44,722,894.

El primer mandatorio puntano también visitó el edificio que se construye en la localidad de extensiones áulicas para la UPrO y el Instituto Superior de Educación e Innovación, en el cual el Gobierno invierte $448.085.716,29, y tiene un avance de obra del 27%. 

La obra consiste en un conjunto de tres edificios: uno para la UPrO de 1710,4 m2, otro para el Instituto de 1342.1 m2 y el tercero de 160,4 m2 que contará con salón comedor y espacio de reunión estudiantil.

Además, durante la visita, Rodríguez Saá recorrió las 8 viviendas que se construyen en la localidad y que muy pronto le cambiarán la vida a varias familias de San Francisco. El monto de inversión de estas casas es de $53 millones, y tienen un avance del 84%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias