jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Potrero de los Funes

El gobernador participó de la apertura del Consejo Federal de Turismo

El primer mandatario, Alberto Rodríguez Saá, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el secretario de Turismo provincial, Luis Macagno, dieron inicio a la asamblea que reúne a las autoridades del sector de todo el país. Antes de comenzar la jornada, visitaron el “Paseo del Lago” en el marco del Plan “50 Destinos”.
jueves 03 de noviembre de 2022
El gobernador participó de la apertura del Consejo Federal de Turismo
El gobernador participó de la apertura del Consejo Federal de Turismo.
El gobernador participó de la apertura del Consejo Federal de Turismo.

Bajo el lema “El turismo como eje del desarrollo sostenible” comenzó la 160° Asamblea del CFT en la Caja de Los Trebejos en Potrero de Los Funes. Tras una visita a las obras en el Paseo del Lago, los referentes nacionales y provinciales del turismo encabezados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá participaron del acto de apertura del encuentro.

El acto de apertura de la Asamblea del CFT tuvo lugar en la Caja de Los Trebejos en Potrero de Los Funes, fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez. El presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina. El secretario de Estado de Turismo de San Luis, Luis Macagno. La titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, el presidente de FAEVYT (Federación Argentina de Agencias de Viajes), Andrés Deyá y el presidente de FEHGRA (Federación Empresaria de Hoteleros Gastronómicos y Afines), Fernando Desbots.

También, se encontraban presentes intendentes de la provincia, prestadores de servicios, presidentes de cámaras y asociaciones del sector turístico.

El secretario de turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, dio la bienvenida y remarcó la importancia de esta asamblea para el sector turístico de San Luis, destacando el producto provincial, la infraestructura y las bellezas naturales que hacen de la provincia uno de los destinos más elegidos a la hora de vacacionar.

El presidente del CFT, Sebastián Giobellina, invitó a todos los participantes de la asamblea a seguir trabajando juntos e interactuar como hoy a través del contacto entre todos. “Hoy especialmente con funcionarios de transporte, para aunar temas y tratar otros. Esta nueva asamblea será muy fructífera, este es el camino a seguir consensuando y trabajando a través del CFT para crecer mediante el Ministerio de Turismo de la Nación”.

Por su parte, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, afirmó: “Es muy lindo estar acá compartiendo esta asamblea, es muy importante los temas que vamos a abordar, es importantísimo que el ministro Lammens este acá como todo su equipo, esta asamblea es diferente porque mostramos la transversalidad del turismo y como convocamos a los actores para que participen en el crecimiento del turismo sostenible, el transporte, las políticas públicas que se implementan y que podamos exponer la situación de los argentinos y argentinas. Estamos en un momento económico complejo, pero queremos trabajar de manera colaborativa para hacer políticas públicas, efectivas y acordes a las necesidades de todas las provincias”.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió la importancia de estos encuentros para el desarrollo de la infraestructura y la formación, “algo que San Luis ha entendido haciendo de la provincia uno de los iconos turísticos de la Argentina, estar acá nos pone muy contentos”, dijo y se refirió al Previaje 3 como “un éxito rotundo”.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá habló acerca de la presa y la ubicación privilegiada de Potrero de Los Funes en el corazón de las Sierras Centrales. “Tenemos la mayor cantidad de grandes presas de Argentina, acá había una hostería en la que en el año 1973 se empezó a construir el hotel Potrero de Los Funes, que se terminó de construir con la democracia”, sostuvo.

El primer mandatario provincial enfatizó en la importancia del turismo para el desarrollo económico destacando: “Nosotros somos militantes, soldados en el mundo de los sueños, pero para ejecutarlos somos comandantes, los sueños existen para ser cumplidos, si no los cumplís se convierten en pesadilla”. Antes de pasar a un cuarto intermedio, Alberto Rodríguez Saá entregó obsequios al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y se despidió diciendo: “Gracias y bienvenidos, viva el turismo”.

Consejo Federal de Turismo 

El CFT, es un organismo interjurisdiccional creado por mandato de las provincias, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con sustento en el Capítulo III de la Ley Nº 25.997 “Ley Nacional de Turismo”.  El Consejo examina y se pronuncia sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.

Firma de acuerdos

Firma de un Acta de Intención entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de San Luis, para el desarrollo y financiación de proyectos vinculados al programa “Ruta Natural” (Sujeto a tiempos administrativos del Gobierno de la provincia).

Se firmó el decreto de adjudicación a favor de la empresa LUMMA S.A del Centro de Convenciones de la Villa de Merlo cuyo edificio principal contará con un gran hall de recepción, distribución y exposiciones, tres salas de convenciones con capacidad total para unas cuatrocientas personas, dos núcleos sanitarios, un área administrativa y salas de reuniones, sector de cocina equipada para eventos que impliquen gastronomía, bar interior y exterior, dos áreas de esparcimiento exteriores, y un sector de servicios.

Se firmó el decreto de adjudicación a favor de la empresa DEL CERRO S.R.L. del Parque Recreativo Valle Del Conlara – Concarán. La obra contempla el rescate y re funcionalización del predio y las instalaciones de la antigua planta potabilizadora de agua de la localidad. Construcción de nuevo núcleo sanitario y reciclado de construcciones existentes para que funcionen como proveeduría, oficina administrativa, sala de primeros auxilios y estación de filtrado. Tratamiento de los espacios exteriores y la construcción de un portal de ingreso.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias