viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Consejo Federal de Turismo

Ministros y secretarios de Turismo de todo el país se reúnen en San Luis

El secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, les dio la bienvenida oficial este miércoles por la noche en la localidad de Salinas del Bebedero, donde la delegación fue agasajada con una noche de Astroturismo. Este jueves sesionará la Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Potrero de los Funes.
jueves 03 de noviembre de 2022
Ministros y secretarios de Turismo de todo el país se reúnen en San Luis
La delegación fue agasajada con una noche de Astroturismo en Salinas del Bebedero.
La delegación fue agasajada con una noche de Astroturismo en Salinas del Bebedero.

El titular de turismo destacó la presencia de los representantes del turismo de todo el país y les agradeció en nombre del gobernador, Alberto Rodríguez Saá por haber elegido este distrito para trabajar en pos de los planes y proyectos que permiten un desarrollo colectivo del turismo en Argentina.

Gracias por venir a San Luis y por aquellos que nos visitan asiduamente. Gracias a todos por elegir San Luis para este CFT que para nosotros es un orgullo enorme que se realice en nuestra provincia. El gobernador está muy contento con esta posibilidad, asique el agradecimiento de él para con ustedes”, mencionó Macagno.

El funcionario les adelantó que el primer mandatario compartirá un momento con todos cuando se realice un recorrido por Potrero de los Funes.

De Salinas del Bebedero al resto de Argentina

Asombrados por la belleza natural de la localidad, distante a solo 45 kilómetros de la Ciudad de San Luis, los ministros y secretarios de Turismo fueron recibidos por personal del Gobierno de San Luis y el primer contacto con el lugar estuvo a cargo del propio secretario de Turismo, quien oficio de guía de turismo y les brindó detalles de este escenario natural.

“Estamos ahora en Salinas del Bebedero que es un salar histórico de la Provincia y en su ingreso está la fábrica de Dos Anclas que tiene más de 120 años en la provincia. De este salar y de esta planta sale el 35% de la sal que se consume en la mesa de los Argentinos, asique es un orgullo para nosotros porque también genera mucho trabajo en la zona. Este es un lugar muy visitado durante todo el año por el turismo y por nuestra gente. Tiene estas parvas de sal que se acumulan en montañas y esas son las que se van trasladando a la planta para fabricar la sal. Estas parvas le dan un escenario casi lunar al lugar; la gente viene por la tarde y se instala a ver el atardecer, y se quedan hasta la noche en este lugar que es muy visitado”, explicó Macagno.

En este sentido y respecto a las actividades que se realizan, el funcionario explicó que miles de personas disfrutan de Astroturismo, una actividad que los acerca a los astros y les permite conocer más sobre el cielo de esta provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias