miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Potrero de los Funes

San Luis en el eje del turismo nacional, recibe a la Asamblea del Consejo Federal

La 160° Asamblea del CFT se reunirá este jueves en Potrero de los Funes, en un contexto de “mucha expectativa” y una agenda que abordará aspectos provinciales y regionales, un balance de lo que va del año, la proyección de la temporada estival y la evolución en términos de conectividad que se registra en el país.
miércoles 02 de noviembre de 2022
San Luis en el eje del turismo nacional, recibe a la Asamblea del Consejo Federal
San Luis recibe a la Asamblea del Consejo Federal en Potrero de los Funes.
San Luis recibe a la Asamblea del Consejo Federal en Potrero de los Funes.

En declaraciones a Télam, el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, explicó que “se trata de un lugar de reunión, de trabajo, de intercambio entre todos los ministros y con la presencia de las máximas autoridades del Turismo de la Nación, las cámaras y asociaciones empresarias, Aerolíneas Argentinas e invitados especiales”.

El funcionario remarcó que la cita de las máximas autoridades y referentes del sector se da en “un momento muy importante del año” como es la víspera de la temporada de verano, para la cual las provincias avanzan en el diseño, e incluso ya han concluido, las campañas promocionales y el menú de propuestas. La evolución de la conectividad brindada en especial por Aerolíneas Argentinas el futuro del Programa PreViaje y novedades en el plano de infraestructura turística formarán parte del temario, según indicaron desde la organización.

Desde San Luis en particular, Macagno indicó que compartirán en el marco de la Asamblea del CFT los diferentes logros que alcanzaron en el plano turístico, con eje en la infraestructura, donde registran un “récord histórico” de concreciones. “Tenemos una larga tradición en todo lo que tiene que ver con la obra pública y en este caso desde la Secretaría, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la provincia, tenemos un plan específico, adicionado a las obras que hemos logrado cofinanciar con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del Programa 50 Destinos”, indicó.

Además, se refirió al “cuidado y preservación del medio ambiente” que San Luis eligió como política de base y, al respecto, destacó una serie de objetivos alcanzados. “San Luis ha hecho una elección muy fuerte a favor del medio ambiente y eso ha potenciado mucho nuestra provincia como destino de naturaleza y a eso le sumamos todo el bagaje y todo el andamiaje cultural de infraestructura deportiva. San Luis ha hecho una apuesta muy fuerte por la industria sin humo, por el turismo, por los eventos, por la cultura, por el deporte”, expresó Macagno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias