viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Nivel primario del Santiago Besso sin clases presenciales por falta de agua

Preocupación de un grupo de padres por la falta de clases en el Santiago Besso. En lo que va de la semana los chicos no fueron ni un día al aula. El motivo sería la falta de agua, sin embargo, otros niveles sí tienen clases. Tres madres contaron la situación a Infomerlo.
miércoles 02 de noviembre de 2022
Nivel primario del Santiago Besso sin clases presenciales por falta de agua
Foto archivo
Foto archivo

“Están perdiendo un montón de días de clases y sobre todo ahora que ya estamos casi terminando. Me estoy volviendo loca sobre con el tema virtual con los dos niños. No queda claro si es un tema de la Cooperativa o del tanque del colegio”, dijo Mar, una de las madres de los alumnos afectados.

Por su parte Caro, otra de las madres sostuvo que la “situación ya no da para más. Los chicos perdieron año y medio de clases por pandemia. Que ahora sigan perdiendo clases, no está bueno. Hay muchos chicos atrasados. Ellos necesitan la educación presencial. No puede ser que no se encuentre una solución”. Además, remarcó “las clases están por terminar en un mes y los chicos no van a poder terminar a tiempo con las lecciones que tienen que aprender para el año que viene. Los padres no somos maestros para estar enseñando en casa. Y se pierden lo más fundamental”.

Mel, otra de las madres de los niños afectados dijo que la situación es “muy desconcertante”. “Es solo una parte de la escuela la que no asiste, el nivel primario. Secundaria y jardín tienen clases. Asique no se sabe de dónde viene el problema si de la escuela o del servicio de agua”.

“Ya estuvimos una semana sin clases por la falta de agua, uno entiende que es necesaria, pero da bronca porque vemos cómo a hoteles se les abastece agua y a una escuela no.  Se complica con el trabajo y actividades realizar las tareas virtuales. Los chicos se atrasan porque no pueden aprender contenido nuevo, solo repasan lo que ya vieron con esta modalidad. Además, uno ya tiene la semana organizada. Avisan a media mañana que no hay clases cuando los nenes entran a las 13 y hay que hacer malabares para acomodarlos”, cerró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias