viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

País

Buscan duplicar el monto a partir del cual se paga Ganancias

El diputado del Frente de Todos y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, presentó este jueves un proyecto de ley para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. El objetivo es que solo los paguen los trabajadores que perciban un haber bruto equivalente a cinco veces el valor de la canasta familiar o diez salarios mínimo vital y móvil.
viernes 28 de octubre de 2022
Buscan duplicar el monto a partir del cual se paga Ganancias
Ganancias
Ganancias

“Esto pondría en situación de exceptuado de pagar ganancias a salarios de hasta $ 641.070”, destacó Palazzo en un hilo que hizo en su cuenta de Twitter donde compartió el texto del proyecto.

Las claves del proyecto

La iniciativa propone casi duplicar el monto a partir del cual los trabajadores tienen descuentos en conceptos de ganancias, ya que en la actualidad se encuentra en 330 mil pesos.

Otro de los puntos de su propuesta es que queden exentos los jubilados y pensiones y cambiar las escalas que hoy tiene la ley del Impuesto a las Ganancias.

En cuanto a los adicionales, horas extras, viáticos, bonos por productividad se fija que pagarán ganancias solo luego de que el bruto supere los quince salarios mínimos u ocho canastas familiares, de acuerdo al informe que brinde el Indec el mes anterior.

Por otro lado, quedarán exentas los conceptos por guardias obligatorias de todo tipo.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias