viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Piden actualización de precios del gas licuado

Distribuidores reclaman una actualización en los precios. Durante la mañana del jueves está prevista una movilización para realizar un petitorio al Gobierno provincial.
jueves 27 de octubre de 2022
Piden actualización de precios del gas licuado
Distribuidores reclaman una actualización en los precios
Distribuidores reclaman una actualización en los precios

Adriano Sereno, representante de las distribuidoras de gas licuado Codigas y Cocegas reclamó por la actualización de precios del gas licuado. El empresario afirmó que no cubren ni el 50 por ciento de los costos y que se encuentran en un momento de desinversión. 

Sereno manifestó: "En este período, el incremento del precio fue de 760% y el costo de incremento real fue de 1.760 %, lo que nos lleva a una situación crítica y se nos hace difícil llegar a los lugares más lejanos donde están nuestras plantas".

Agregó que deben cumplir estrictas disposiciones por el rubro con el que trabajan, entre las que está cambiar el vehículo cada 10 años: "De 360 camiones, sólo se pudieron renovar 70. Nos brindaron una ayuda que cubría el 20 %, pero hace seis meses que no lo recibimos".

No sólo solicitan la actualización de la garrafa social, que hoy está a 750 pesos, sino todos los productos relacionados al gas licuado. 

Para este jueves, está prevista una movilización que se dirigirá al Centro Cívico para entregar un petitorio a las autoridades del Gobierno provincial. 

Redacción / Cadena 3

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias