jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Presentaron un proyecto de ordenanza que podría cambiar el funcionamiento del Concejo Deliberante

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, presentaron la semana pasada un proyecto de ordenanza que busca regular sobre el funcionamiento interno del Concejo Deliberante. El objetivo es actualizar un documento que es de la década del 70 a los tiempos actuales.
jueves 27 de octubre de 2022
Presentaron un proyecto de ordenanza que podría cambiar el funcionamiento del Concejo Deliberante
Leo Rodríguez
Leo Rodríguez

El presidente del Concejo Deliberante y edil Leo Rodríguez destacó que el reglamento interno actual “es de la década del 70' y, si bien había sufrido varias modificaciones que son más actuales, tiene muchos grises y dejaba afuera las políticas de género o las personas con discapacidad”.

Dentro de las actualizaciones propuestas por el nuevo proyecto figuran: “la jerarquización de la institución, modernizando, actualizando y digitalizando los expedientes. La inclusión de lenguaje no sexista. El extender el periodo legislativo para que las sesiones inicien el 1 de febrero en vez de en marzo. Continuar con las transmisiones en vivo de cada sesión. Aumentar las comisiones de trabajo de 2 que hay en la actualidad a 9, donde el cuidado del medio ambiente, las personas con discapacidad y políticas de género tengan mayor protagonismo. Además, se propone que para las autoridades se respete la paridad de género”.

“Queremos que el proyecto presentado sirva de estructura para trabajar en la ordenanza final, no es un proyecto acabado sino el puntapié inicial para abrir el debate entre todos los colegas de la institución y que se pueda poner a consideración una herramienta Legislativa que sirva para la posteridad”, cerró Rodríguez.   

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias