sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Rescatan al grupo escolar de rosarinos varados en el cerro Champaquí

Son 54 estudiantes de entre 13 y 16 años. Todos están en buen estado de salud. Una persona de un grupo de Mar del Plata sufrió un ACV en el lugar y ya fue trasladada a al Hospital cordobés San Roque.
miércoles 26 de octubre de 2022
Rescatan al grupo escolar de rosarinos varados en el cerro Champaquí
La Provincia de Córdoba efectuó el rescate en helicóptero de los dos contingentes varados en el Champaquí. (Foto: La Voz)
La Provincia de Córdoba efectuó el rescate en helicóptero de los dos contingentes varados en el Champaquí. (Foto: La Voz)

En horas de la tarde de este miércoles, continúa el rescate del contingente de estudiantes de Rosario, de 13 a 16 años, que quedaron varados en el cerro Champaquí, ubicado en Córdoba. Es el mismo lugar en el que murió una adolescente rosarina hace algunas semanas.

El comisario inspector Sergio Cravero, del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), confirmó en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que los 54 rosarinos están en buen estado de salud.

Señaló que en las primeras horas de este miércoles comenzaron las tareas de aeroevacuación en helicóptero, por lo que ya evacuaron a 12 jóvenes del grupo rosarino, y seguirán con los demás durante el resto de la jornada.

"Hubo una solicitud de auxilio de dos contingentes varados en el Champaquí. Hay uno de 54 jóvenes que son de Rosario. Se encuentran bien. Solo algunos presentan vómitos. Son chicos de 13 a 16 años, aparentemente son estudiantes secundarios", indicó Cravero.

"Están con personal médico en los albergues. Hay otro contingente con gente de Mar del Plata. Allí una mujer adulta sufrió un ACV (accidente cerebrovascular)", amplió.

Cravero dijo que la mujer de 60 años fue trasladada a Córdoba a primera hora "y ahora está siendo asistida en el Hospital San Roque".

"Quedaron 20 del grupo de Mar del Plata y están bajando en estos momentos con el guía", informó.

Y comentó también que seguirán con los trabajos de rescate durante todo el día, para asistir a la totalidad de ambos contingentes.

Además, sobre el contexto del operativo del rescate, Cravero precisó: "La comunicación es vía radial. Personal nuestro trabajó en el lugar por la noche, con dificultades por la tormenta. Crecieron los ríos y se dificultaron las tareas operativas".

(Cadena 3)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias