jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

Sierras de Córdoba

Contingentes varados en el Cerro Champaquí: más de diez niños descompuestos

En total, "hay 12 niños que sufrieron vómitos y diarreas” y una mujer de 70 años tuvo “un principio de ACV”. Se trata de un grupo de estudiantes rosarinos y un contingente de adultos mayores de Mar del Plata.
miércoles 26 de octubre de 2022
Contingentes varados en el Cerro Champaquí: más de diez niños descompuestos
Más de 70 personas vivieron una madrugada crítica en el Cerro Champaquí. (Foto: Diario de Carlos Paz)
Más de 70 personas vivieron una madrugada crítica en el Cerro Champaquí. (Foto: Diario de Carlos Paz)

Más de 70 personas vivieron una madrugada crítica en el Cerro Champaquí: dos contingentes con niños quedaron varados. La fuerte tormenta en Córdoba impidió el rescate y aún aguardan el descenso.

Sergio Cravero, director del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar), informó en Arriba Córdoba que muchos se descompusieron. En total, contó que “12 niños sufrieron vómitos y diarreas” y una mujer de 70 años tuvo “un principio de ACV”.

Sin embargo, afirmó que están estables y siendo atendidos por personal médico. Y precisó: “Uno de los contingentes está conformado por 54 jóvenes, casi todos menores de edad, y otro por 21 personas mayores”.

Según indicó, recibieron el pedido de auxilio este miércoles a las 12 de la noche. “Corríamos riesgo de hacer el ascenso por la tormenta. Teníamos que cruzar dos arroyos que estaban crecidos”, explicó.

El secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó en diálogo con Pensavalle Informa, que el operativo de rescate estaba en marcha y se usarán medios aéreos para tal fin.

La gente no está al intemperie, sino en esos albergues y bien contenidos. Vamos a evaluar la situación de la evacuación”, aseguró Cravero.

Según trascendió, los contingentes serían estudiantes de Rosario y adultos de la ciudad de Mar del Plata. 

(El Doce TV)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias