lunes 20 de mayo de 2024    | Nubes 15ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Cerro Champaquí: buscan rescatar a dos contingentes varados, con una persona con un ACV en curso

Uno de los contingentes está compuesto por 54 personas, casi todos menores de edad. En el otro hay 21 mayores. El grupo especial Duar participa en el rescate.
miércoles 26 de octubre de 2022
Cerro Champaquí: buscan rescatar a dos contingentes varados, con una persona con un ACV en curso
Dramático rescate de dos contingentes varados en el Champaquí. (Foto: Diario de Carlos Paz)
Dramático rescate de dos contingentes varados en el Champaquí. (Foto: Diario de Carlos Paz)

Un grupo especial de la Policía Duar recibió en la medianoche de este martes el pedido de rescate de dos contingentes que se encuentran varados en la zona del Cerro Champaquí en Córdoba.

El primero de ellos está compuesto por 54 personas, en su mayoría jóvenes y menores de edad, que forman parte de una de las excursiones de colegios que se llevan a cabo hacia la zona.

De acuerdo con lo informado por el jefe del grupo especial, Sergio Cravero, 12 de los chicos presentan distintas descomposturas, con síntomas de vómitos y diarreas. “Están en el albergue respectivo, todos a resguardo y siendo asistidos por el personal sanitario disponible”, agregó el funcionario al programa Arriba Córdoba.

En tanto, la situación más grave la protagoniza el otro contingente, donde se encuentran 21 personas mayores de edad y una mujer de 60 años tiene un “ACV en curso”, según dijo Cravero.

“Fue estabilizada por el persona sanitario que está en la posta del cerro y es monitoreada de manera permanente”, agregó.

Cravero señaló que un grupo de cinco efectivos inició el ascenso al cerro en la medianoche y por la mañana, cerca de las 5 y tras llegar a Los Linderos (no se pudo hacer por otro sector porque hay dos arroyos que estaban crecidos por las lluvias) comenzaban el descenso para llegar a los refugios.

“Confiamos en que en las próximas horas tengamos un panorama completo para saber cómo comenzamos la evacuación de estas personas”, finalizó.

(Fuente: La Voz)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias