viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Penalización

Las mujeres acusadas de usurpar casas en Tilisarao no podrán acceder a Planes de Viviendas de la Provincia

Tras la imputación por el delito de “usurpación” que determinó el titular del Juzgado Multifuero con asiento en Santa Rosa del Conlara, Jorge Pinto, a ocho mujeres que ocuparon casas de un barrio en construcción en Tilisarao, el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suarez, aseguró que intentó evitar el inicio de la causa judicial porque su avance impedirá que las manifestantes accedan a planes habitacionales de la Provincia.
miércoles 26 de octubre de 2022
Las mujeres acusadas de usurpar casas en Tilisarao no podrán acceder a Planes de Viviendas de la Provincia
Las mujeres que usurparon viviendas sociales no podrán acceder a planes de la provincia Foto sanluis24.com.ar
Las mujeres que usurparon viviendas sociales no podrán acceder a planes de la provincia Foto sanluis24.com.ar

Suárez recordó que “fue el primero” en visitar a las mujeres cuando ya se encontraban dentro de las viviendas en un barrio social en construcción, ubicado en avenida Mitre, entre calles Úrsula Rivas y Lafinur de Tilisarao.

“La empresa ya había denunciado, según el testimonio de dos serenos, que un hombre los amenazó y destrozó las puertas para que mujeres, algunas con hijos ingresaran. Yo estuve allí a las 3.00 del pasado jueves charlando y escuché la situación de cada una de ellas”, dijo.

Y resaltó que tenían una postura “de que querían esas viviendas particulares y no querían escuchar otras opciones de las que podían partir ayuda y contención. Las aconsejé de modo personal que no tomen esa decisión de permanecer ahí porque era un delito y tiene su agravante”.

Además, contó que las mujeres se justificaron “que lo hacían por el futuro de sus hijos, pero en realidad estaban mal asesoradas y quisimos evitar de la mano del Ministerio de Desarrollo Social que llegara a la Justicia, pero vimos que su idea era otra”.

En la mañana del viernes 21, tuvo lugar una audiencia de solicitud de medida cautelar en el Juzgado Multifuero, ante el Juez de Garantía, Jorge Osvaldo Pinto, quien ordenó el desalojo de las viviendas en un plazo de 12 horas, fueron notificadas las mujeres y abandonaron el lugar de manera voluntaria.

“Les dije que estaban equivocadas, que el futuro de sus hijos era que no tengan causas penales de ningún tipo porque no podes conseguir vivienda, no pueden conseguir trabajo o sea o no es que no podes sino que te complica más, trate de ayudarles a pagar un alquiler o alguna cosa para destrabar la situación y que no llegar a mayores, pero no hubo forma de que cambiaran de opinión”, detalló Suarez.

También aseguró que ninguna de las ocho mujeres están preinscriptas para acceder a una vivienda social. “Nosotros lo que más queremos y pretendemos es que el déficit habitacional en la provincia sea cero, vemos que hay un déficit habitacional y sabemos que se están construyendo viviendas y sabemos que estamos haciendo 15 en Tilisarao y ahora arrancamos 23 más, pero hoy por hoy hay que hablar de millones de pesos”, remarcó. (sanluis24.com.ar)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias