viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Lucha contra el fuego

Incendio en Traslasierra: el fuego alcanzó una casa y hay familias evacuadas

Los fuertes vientos complican las tareas de los bomberos. Más de 90 personas y cuatro aviones hidrantes trabajan en la zona.
martes 25 de octubre de 2022
Incendio en Traslasierra: el fuego alcanzó una casa y hay familias evacuadas
Las autoridades esperan que llueva al anochecer. (Foto: Traslasierra Noticias)
Las autoridades esperan que llueva al anochecer. (Foto: Traslasierra Noticias)

Crece la preocupación en las localidades del valle de Traslasierra. Un incendio forestal avanza y ya alcanzó al menos a una casa. Varios vecinos debieron ser evacuados, aunque de momento se desconoce el número exacto de afectados. Afortunadamente la vivienda no tenía habitantes pero aseguran que también esta en riesgo una escuela.  

Según comentó a ElDoce.tv el secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, Claudio Vignetta, el foco se originó en la zona Cañada Larga, en jurisdicción de Mina Clavero, cerca de las 11.30. Las personas trasladadas fueron reubicadas momentáneamente en Nono y Arroyo de los Patos.

“Ya están trabajando 90 efectivos en la zona. También hay cuatro aviones hidrantes, dos de la Provincia y otros de Nación. Estamos moviendo más recursos para apoyarlos”, destacó el funcionario. 

A su vez remarcó que las condiciones climáticas dificultan la situación y apuntó contra los fuertes vientos. “Según los datos que tenemos, parece que podría llover cerca de las 20. Eso seguramente ayudaría a los trabajos”, indicó.

(El Doce TV)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias