viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Prisión preventiva para imputado en causa de violencia de género

El día sábado 22 de octubre, en el Juzgado Multifuero con asiento en Santa Rosa del Conlara, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de S.L.D.D., un joven de 23 años imputado por amenazar y lesionar a su ex pareja con un arma de fuego.
martes 25 de octubre de 2022
Prisión preventiva para imputado en causa de violencia de género
Juzgado Multifuero con asiento en Santa Rosa del Conlara.
Juzgado Multifuero con asiento en Santa Rosa del Conlara.

Los sucesos tuvieron lugar en las últimas horas del jueves 20 y la madrugada del viernes 21 de octubre, en la zona de Piedra Blanca.

Un hecho ocurrió en la vía pública y, el otro, en la casa de la víctima, quien tenía vigente una orden de prohibición de acercamiento a su favor, dictada en agosto de este año por el Juez de Competencias Múltiples del Departamento Junín.

En este segundo hecho, la joven logró activar el dispositivo de alerta temprana instalado en su celular por orden judicial. Antes de que llegara el personal policial, su ex se había retirado del domicilio.

La víctima fue trasladada al Hospital Madre Catalina, mientras que el agresor fue aprehendido momentos después, en el centro de la Villa de Merlo.

FORMULACIÓN DE CARGOS

En la audiencia realizada el día sábado ante el Juez de Garantía, Dr. Jorge Osvaldo Pinto; la Fiscal actuante, Dra. Débora Roy Gitto, junto con la Fiscal adjunta, Dra. Silvina Arguello, relataron los hechos que motivaron la investigación, ofreciendo la evidencia colectada hasta el momento para imputar a S.L.D.D. como autor material y penalmente responsable de los delitos de: incumplimiento a una orden judicial, amenazas, lesiones leves, portación de arma de fuego de uso civil y violación de domicilio, todos en concurso real y cometidos en contexto de violencia de género, en perjuicio de su ex pareja.

Asimismo, la Dra. Roy Gitto solicitó al magistrado la medida de coerción de prisión preventiva por el término de 45 días, en virtud de la evidencia que resta recolectar para finalizar la investigación penal preparatoria.

Por su parte, la defensora adjunta, Dra. María Luz Vílchez, se opuso al pedido de prisión preventiva para su defendido, solicitando, en su lugar, la aplicación de una tobillera electrónica dual.

Escuchados los requerimientos de las partes, el Juez Jorge Pinto resolvió tener por formulados los cargos en contra del ciudadano S.L.D.D., ordenando la prisión preventiva por el término de cuarenta y cinco días, en los que el imputado permanecerá alojado en el Servicio Penitenciario Provincial hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Nota aclarativa: los datos identificatorios de las partes no se consignan en la nota, a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima.

(Prensa Judicial)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias