sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

116° Aniversario del natalicio de Palmira Scrosoppi

El viernes 28 de octubre a las 18 se realizará un homenaje en el marco del aniversario de su natalicio. Será a partir de las 18 en Casa Museo Palmira Scrosoppi.
martes 25 de octubre de 2022
116° Aniversario del natalicio de Palmira Scrosoppi
Casa Palmira
Casa Palmira

SOBRE LA ARTISTA

Palmira era una reconocida artista plástica dedicada a la pintura y expositora en diversos salones. Eligió Merlo como lugar de residencia, inspirada por sus paisajes.

Su deseo era que su casa se utilizara como espacio cultural donde artistas locales y visitantes pudieran exponer y difundir sus obras.

En 1990 la casa se convirtió en Sala Museo. Desde entonces funciona como lugar de exposición de pinturas, fotografías, presentaciones de libros y lugar donde se realiza el Encuentro de Pintores Paisajistas.

ANIVERSARIO

El viernes “a través de una visita guiada, les mostraremos las obras donadas, que forman parte de la actual muestra permanente y las mejoras realizadas en la casa. Celebraremos su aniversario con palabras alusivas, y las presentaciones de Norma Ferrer y el Grupo de Tango “¡Soñar y nada más!””, indicaron desde la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias