miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Hallaron al hombre que se había extraviado en el Cerro Champaquí

El hombre de 68 años está bien de salud. Fue identificado el sábado a la noche, pero el rescate se demoró por las condiciones climáticas.
domingo 23 de octubre de 2022
Hallaron al hombre que se había extraviado en el Cerro Champaquí
El motociclista fue trasladado al dispensario de Yacanto por prevención.
El motociclista fue trasladado al dispensario de Yacanto por prevención.

Bomberos confirmaron que encontraron al motociclista que se había extraviado en el Cerro Champaquí. Luego de más de 14 horas de trabajo, el hombre pudo ser rescatado y está bien de salud, informaron. 

El daminificado, de apellido López, era intensamente buscado desde la tarde del sábado. Fue ubicado e identificado en las últimas horas de la jornada, pero el operativo se demoró por las condiciones climáticas.

La denuncia sobre la desaparición la realizó la esposa del hombre de 68 años en Villa Parque Santa Ana. La mujer manifestó que su pareja había salido en una motocicleta Honda XR 600 con dirección al Cerro Champaquí para luego realizar allí una caminata.

Siguiendo con la información de Bomberos, el motociclista llegó a la cima del cerro y, al querer volver, se desorientó y quedó extraviado. "Al ser visualizado, dijo que estaba bien, pero muy exhausto e imposibilitado de seguir avanzando porque se encontraba en una quebrada", agregaron. 

El operativo de rescate tuvo varias complicaciones. Se trataba de un sector de difícil acceso por lo que el personal debió llegar por otro camino. Además, durante la madrugada la visibilidad era casi nula a causa de la neblina.

Lo cierto es que el descenso quedó suspendido unas horas y recién alrededor de las 9 de este domingo se logró finalizar el procedimiento. El hombre de 68 años se encuentra bien de salud y fue derivado por prevención al dispensario de la localidad de Yacanto. 

(El Doce TV)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias