viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

ENTUR CUYO

San Luis estuvo presente en el primer Encuentro Turístico de Prestadores de Cuyo

Este encuentro, para operadores del sector turístico público y privado de San Luis, San Juan y Mendoza, busca fortalecer la oferta de la región. Se realizó el viernes 21 de octubre en el Estadio Arena Maipú, en Mendoza, con amplia convocatoria.
sábado 22 de octubre de 2022
San Luis estuvo presente en el primer Encuentro Turístico de Prestadores de Cuyo
San Luis estuvo presente en el primer Encuentro Turístico de Prestadores de Cuyo
San Luis estuvo presente en el primer Encuentro Turístico de Prestadores de Cuyo

El ENTUR Cuyo con sus rondas de negocios, capacitaciones y networking, tuvo por objetivo aunar esfuerzos y articular la comercialización para la zona Cuyo, no solo entre las provincias, sino en conjunto para prestadores fuera de la región.

Las rondas de negocios comenzaron a las 16:00 extendiéndose hasta las 18:00. Participaron asociaciones de agencias de viaje, asociaciones de gastronómicos, hoteleros, cadenas de hoteles agencias de viaje minoristas y mayoristas de turismo emisivo y receptivo, aerolíneas, productores, municipios, secretarias y ministerios de Turismo de las tres provincias, entre otros.

Cintia y Marina integrantes de la federación de agencias de viaje de San Luis  tuvieron a su cargo la exposición “Legales y contable impositiva, en conjunto”. En diferentes stands participaron operadores turísticos del sector público y privado, también el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Luis, Eduardo Torres. Los municipios de La Carolina y El Trapiche, la empresa Gastronómica, No Tire Godoy, la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de San Luis y Dasso Viajes.

En el espacio de la Secretaría de Turismo de San Luis, el jefe del Programa Promoción Turística, Ariel Gómez Arroyuelo recibió al presidente de La Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes (FAEVyT), Andrés Deyá, a Rodrigo Torres secretario de Turismo del Municipio de la Costa, la directora de Turismo del Municipio de Tunuyán, Elizabeth Marincak, referentes del turismo de distintas provincias argentinas y otros destinos turísticos de Cuyo y el país, como así también empresarios y prestadores.

Productos de Calidad

El presidente de FAEVyT afirmó que, “este encuentro marca un antes y un después en las regionales de FAEVyT del país, nos da más fuerza para plantear temas al Gobierno nacional por región, dejar el protagonismo personal de lado nos permite hacer las cosas mejor, con dirigentes que entienden que el codo a codo es lo importante”.

Andrés Deyá remarcó que “el turismo explota en Cuyo, la prueba es que no hay lugar en los vuelos y que nos visitan muchos turistas internacionales, hay que aprovechar esta situación para seguir creciendo, mejorando los servicios, profesionalizando al sector”, puntualizó.

Turismo creciente

La titular de Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de San Luis, Mirtha Pano manifestó: “Es muy interesante esta primera experiencia nos llevamos una gran sorpresa por la cantidad de consultas que tuvimos en torno al hospedaje en toda la provincia, intercambiamos información sobre, hotelería y gastronomía de todas las localidades, muchos agentes de viaje y consultores de agencias de viaje”.

La empresaria puntana hizo especial hincapié en que “realmente si queremos que San Luis siga creciendo en el turismo tenemos que participar en estos eventos, hoy en Mendoza pero también en todos los lugares que se hagan, el sector privado tiene que estar presente para seguir creciendo”.

Desafío regional

La empresaria Yamile Dasso, integrante de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Luis, indicó que, “el ENTUR Cuyo es el primer paso que hacemos como región para mostrar las propuestas de cada provincia e intentar trabajar en conjunto para mostrarnos como región, es un desafío, el primero en conjunto, la idea es seguir trabajando para que esto funcione”.

Turismo todo el año

Por su parte, la secretaria de Turismo de El Trapiche y referente de La Carolina, Valeria Velasco, explicó, “si bien es la primera vez que participamos en un evento como este, de estar directamente con las agencias y operadores, venimos a ofrecer las plazas, excursiones y servicios para poder trabajar más días durante el año”.

La funcionaria municipal enfatizó en que “es muy buena la cantidad de asistentes, la gente contenta porque si bien muchos conocen San Luis, El Trapiche, La Carolina, les comentamos que podemos brindarles mejores servicios, está bueno darse a conocer con el desafío que el turismo se extienda más días en el año, fuera de la temporada”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias