viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Un grupo de niños viajó al Parque Inclusivo Draco

Se trata de 25 chicos que por primera vez realizan un viaje a este espacio dedicado al desarrollo integral de jóvenes y niños pertenecientes a la Asociación de Autismo de San Luis. En el lugar desarrollarán diversas actividades didácticas, de recreación e integración.
sábado 22 de octubre de 2022
Un grupo de niños viajó al Parque Inclusivo Draco
Un grupo de niños viajó al Parque Inclusivo Draco.
Un grupo de niños viajó al Parque Inclusivo Draco.

La Secretaría de Turismo, concretó este viernes un nuevo viaje social. Esta vez junto a la Asociación de Autismo de San Luis se trasladó a 25 chicos hasta la Villa de Merlo, donde visitaron el Parque Inclusivo de Draco, ubicado en la turística localidad del departamento Junín. El secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno acompañó a los niños, niñas y sus familias en su partida a la Villa de Merlo.

“Estamos muy agradecidos de ser parte de esta actividad y esperamos que sea el primero de muchos viajes. Nuestros chicos tienen una restricción en todo sentido, tanto social como comunitario, comunicativo y este parque está especialmente diseñado para ellos con actividades al aire libre, sin música, sin estruendos y es excelente para ellos”, explicó Ada Ortega, presidenta de la Asociación de Autismo San Luis.

En este parque, los chicos y chicas, en compañía de autoridades de la Asociación y de la Secretaría de Turismo podrán disfrutar de los juegos infantiles didácticos y de esparcimiento, observar un estanque con peces y recorrer la huerta, entre otras actividades.

El Parque Inclusivo Draco ha sido creado específicamente para que los niños y niñas de diversas edades puedan ser parte de un espacio integral y con un entorno nativo ideal.

La titular de la asociación explicó que la comunicación con los chicos con autismo “debe ser corta y concisa, con pocas palabras y sin utilizar el doble sentido o sarcasmo porque no lo comprenden. Por ejemplo, un día a mi hijo que lo iban a ‘comer a besos’ y ahora él saluda a esa persona de espaldas porque teme que lo coman a besos. Ellos son literales, no comprenden este tipo de diálogos. Hay tres niveles de autismo y por ejemplo, Messi está dentro del leve”, explicó.

Finalmente, les envió un mensaje a los padres de chicos y chicas autistas: “Tengan fe, crean en sus hijos, no se desesperen, no se apuren por llegar a un diagnóstico. La estimulación es vital”, puntualizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias