viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Orgullo local

Artistas merlinos expondrán su arte en Paris

Este fin de semana obras de Carina Corrado, Paz Moreno y José Falcón estarán expuestas en el Museo Louvre de París, Francia. Será dentro de la galería de otra merlina, Rita Argüello.
viernes 21 de octubre de 2022
Artistas merlinos expondrán su arte en Paris
De Merlo a París
De Merlo a París

“Desde la galería de arte Tandem ubicada en la Patagonia Argentina, la gestora cultural Rita Argüello nos convoca a José Falcón con fotografía fine art, a Carina Corrado con acuarelas y a mí con cerámica para participar en la edición número 30 del salón internacional de arte contemporáneo que toma lugar en el carrusel del Louvre en París”, contó a Infomerlo Paz Moreno.

El evento será desde el 21 al 23 de octubre. Se llama “Art shopping” y tiene como objetivo acercar al cliente con el artista para que pueda conversar, conocerlo y adquirir la obra en el momento para sumarla a su colección. “El carrusel del Louvre viene a ser como la parte del shopping donde hay diferentes negocios y salones dentro del museo”, explicó la joven.  

“En 2019 cuando yo vivía en Paris, un amigo pintor me invitó a ver su obra en el mismo evento. Fui con una amiga y conociendo otros stands, vimos uno que decía Rita Arguello de Argentina. Rita se estaba presentando como artista. Nos acercamos a charlar un poco en nuestro idioma. Y resultó ser que ella era de Villa de Merlo. Yo actualmente trabajo desde La Celina que es un taller de cerámica que tenemos con mi mamá donde ella pinta acuarelas y yo hago cerámica”, señaló Paz. De esa coincidencia y la charla nació el contacto y los proyectos en conjunto.

“Este año después de la pandemia, el carrusel del museo se contactó con Rita para este evento y le preguntaron si participaría. Ella dijo que sí, pero con su galería. Ahí es cuando nos convoca a nosotros y nos lleva a exponer a Paris”, cerró la artista merlina.       

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias