sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Abuso sexual

Once años de cárcel para un pervertido que violó a sus dos nietas en San Luis

Los hechos fueron denunciados por la mamá de las víctimas. El hombre se aprovechaba de sus dos nietas cuando iban a su domicilio y se quedaban a dormir allí.
viernes 21 de octubre de 2022
Once años de cárcel para un pervertido que violó a sus dos nietas en San Luis
Causa de abusos intrafamiliares: 11 años y dos meses de prisión para el acusado, así lo resolvió la Cámara Penal 2. (Foto: Poder Judicial)
Causa de abusos intrafamiliares: 11 años y dos meses de prisión para el acusado, así lo resolvió la Cámara Penal 2. (Foto: Poder Judicial)

Un hombre de 62 años fue condenado este jueves por la justicia de San Luis a la pena de 11 años y dos meses de prisión por abusar sexualmente de sus dos nietas, informaron fuentes judiciales.

Los hechos, que se habrían registrado en la casa del imputado, fueron denunciados por la mamá de las víctimas en mayo del 2020. 

La denuncia señaló que el hombre se aprovechaba de sus dos nietas cuando iban a su domicilio y se quedaban a dormir allí.

En el caso de la más chica, se pudo saber que el abuso ocurrió una sola vez, mientras que con la mayor sucedió en reiteradas oportunidades.

El fiscal, Ernesto Lutens, remarcó en su alegato el informe de la perito de Cámara Gesell y el del perito de parte, validando lo que relataron las víctimas.

En sus conclusiones, los profesionales habían sostenido que los testimonios de las niñas dieron cuenta de las vivencias traumáticas de índole sexual que sufrieron.

Sus narraciones “presentan los elementos y características esperados para la validación de los hechos, según los criterios utilizados en los relatos de abuso sexual”, precisaron.

De esta manera, el tribunal, integrado por Atilio Astudillo, María Silvia del Castillo de Insúa y Daniela Estrada, resolvieron declarar al imputado como autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple agravado por el vínculo y de abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por el vínculo” y lo condenaron a la pena de 11 años y dos meses de prisión.

(Fuente: Peridico Judicial//La Voz)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias