jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

"Los Juegos de Todos"

Villa de Merlo será una de las sedes de los Juegos Binacionales 2022

La 24ª edición de los Juegos será del 13 al 18 de noviembre. Villa de Merlo será sede del tenis masculino y el taekwondo. El martes se sortearon los grupos en la última asamblea ordinaria.
miércoles 19 de octubre de 2022
Villa de Merlo será una de las sedes de los Juegos Binacionales 2022
Los Juegos Binacionales 2022 tendrán sede en San Luis, Juana Koslay, La Punta, Villa Mercedes, Concarán y Villa de Merlo.
Los Juegos Binacionales 2022 tendrán sede en San Luis, Juana Koslay, La Punta, Villa Mercedes, Concarán y Villa de Merlo.

Comenzó la cuenta regresiva para los 24º Juegos Binacionales, que se realizarán en San Luis por segundo año consecutivo, tras la postergación de “Valparaíso 2022” para mayo de 2023.

Entre lunes, martes y miércoles, se llevó a cabo en San Luis la última asamblea ordinaria de cara a los Juegos, con la presencia de las autoridades argentinas de San Juan, Mendoza y Córdoba, y los representantes chilenos de Metropolitana, Valparaíso, Maule y O’Higgins.

En la primera actividad protocolar, las autoridades puntanas invitaron a sus pares a recorrer la obra del Parque Deportivo San Luis, la cual despertó asombro y elogios de parte de chilenos y argentinos. Los dirigentes coincidieron en destacar la multiplicidad de espacios que ofrecerá y el breve plazo en el que se ejecutará la obra.

A su vez, durante los encuentros se discutieron las últimas cuestiones referidas a lo estrictamente deportivo y también se realizó el sorteo de los grupos y del tribunal de disciplina.

Uno de los aspectos a destacar es la apertura que tendrán los Juegos Binacionales 2022. A diferencia de las ediciones anteriores en que San Luis fue anfitriona (2005, 2013 y 2021), en esta oportunidad la competencia también llegará, además de San Luis, a La Punta, Juana Koslay y Villa Mercedes, a Concarán y a la Villa de Merlo.

En Concarán se desarrollarán las pruebas de natación en el flamante natatorio de la Escuela “Elías Adre”, que el Gobierno de San Luis puso en valor durante 2022. En Villa de Merlo dirán presente el tenis masculino y el taekwondo, en el Club Los Aromos y en el Instituto Monseñor Orzali, respectivamente.

En cuanto al Gran San Luis, el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” recibirá las pruebas de atletismo y al básquet femenino; el básquet masculino competirá en el “Emilio Perazzo”; en el Velódromo Provincial se disputará el ciclismo; el “Ave Fénix” recibirá al handball masculino y femenino, y al tenis masculino; mientras que el Campus de la ULP será sede del vóley masculino y femenino.

En Villa Mercedes, el Estadio Arena La Pedrera recibirá al tenis de mesa.

San Luis presentó a sus selecciones provinciales

Este sábado en el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”, San Luis presentó a las selecciones que la representarán en los Juegos con el Campus Binacional 2022, una propuesta innovadora que se realiza desde 2019.

Durante la jornada, los deportistas recibieron indumentaria y formaron parte de distintos talleres, tales como “Manejo de redes”, “Media day” y “Evaluaciones médicas”; una charla a cargo de figuras que tuvo San Luis en los Binacionales, como la atleta Valentina Polanco y el ciclista Tomás Moyano, y para finalizar se realizó la presentación, una por una, de las 18 selecciones masculinas y femeninas con la presencia de sus padres en las tribunas.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias